31 julio 2011

así va la setmana de bous d'algemesí


La Setmana de Bous d'Algemesí, una de las feria más importantes de novilladas del calendario taurino que se celebra este año del 24 de septiembre al 2 de octubre, va armándose y ya se conocen algunos carteles.

Según ha publicado en Facebook la Comissió Taurina d'Algemesí, Seguras son las presencias de los novilleros Conchi Ríos, triunfadora reciente en Las Ventas, Sergio Flores, Rafael Cerro o David Galván. Como novedad que seguro que levanta polémica, la confección de un cartel enteramente dedicado al arte del rejoneo, que se podría aceptar si se organiza una novillada en terna, con tres novilleros en cartel y seis novillos.

Sábado 24 de septiembre. 5 novillos, uno de ellos sin puntas, de El Capea para los novilleros Jesús Duque, Román (que debuta con picadores) y el rejoneador Francisco Palha.

Domingo 25 de septiembre. 5 novillos, uno de ellos sin puntas, de Sánchez Arjona para los novilleros Conchi Ríos, David Galván y para el rejoneador Curro Bedoya.

Martes 27 de septiembre. 4 novillos de la ganadería de Marcos Núñez para los novilleros Antonio Puerta y Fernando Adrián. Este día no habrá rejoneador.

Miércoles 28 de septiembre. 4 novillos de la ganadería de Cebada Gago para los novilleros Damián Castaño y Javier Jiménez.

Jueves 29 de septiembre.
5 novillos, uno de ellos sin puntas, de Javier Molina para los novilleros Sergio Flores, Rafael Cerro y para el rejoneador Jose Antonio Mancebo.

Viernes 30 de septiembre. 5 novillos, uno de ellos sin puntas, de Guadaira para los novilleros Víctor Barrio, Emilio Huertas y el rejoneador Roberto Armendáriz.

El sábado 1 de Octubre, tarde de rejones en Algemesí.
La Feria de novilladas de 2011 varía su formato respecto a ediciones anteriores. Uno de los cambios será la tarde del sábado 1 de Octubre, penúltimo día de feria, que será dedicada exclusivamente al toreo a caballo, con la actuación de los diestros Javier Cano, rejoneador triunfador de la pasada edición con su gran actuación del 22 de Septiembre, en la que cortó dos orejas y rabo a un astado de Javier Molina , y Juan Manuel Cordero, que también actuó en la Feria de 2010, concretamente el 25 de Septiembre, formando terna con Gómez del Pilar y patrick Oliver. Los diestros se enfrentarán a reses de Marcos Núñez, Cebada Gago, Nazario Ibáñez y Javier Molina.

No hay comentarios: