09 agosto 2011

lo que diferencia a bernie ecclestone de simón casas

Acertado párrafo del amigo Salva Ferrer en su blog El Mundo de las Torerías:

Los toros no viven de las administraciones ni de las subvenciones públicas como dicen los anti, normalmente desinformados y siempre malintencionados. Y el toreo, como en tantas ciudades españolas, ha inyectado un pastón en la árida economía valenciana. De dos a tres millones de euros, ha cifrado la Diputación. Pero el dato es que Simón Casas, que es francés y empresario de Valencia, organiza sus ferias, paga a todo el mundo y abona un canon a la Dipu de 360.000 euros más IVA. Nada que ver con el inglés Bernie Ecclestone, que se lleva 18 millones de euros de la Generalitat en concepto de canon más un porcentaje de las entradas vendidas, me cuentan. Del paralelismo se desprende que lo del francés y el inglés no es, aunque suene, de chiste. La Fiesta deja cada año una ingente aportación a la economía española. El toreo siempre ha sido cultura pero ahora que ya lo es oficialmente hay que empezar a vertebrar las exigencias en todos los frentes.

1 comentario:

lesaqueño dijo...

perdon, pero comparar asi la f1 con los toros, a capon, hombre, no me parece serio.
de verdad, en que te basas para decir que aportar-pagar 18 millones es mucho.
le tengo muchisimo cariño a los coches en general, y mucho a la f1.
comparar el gp de cataluña con la plaza de valencia y sus ferias, me parece poco afortunado, con todos los respetos has entrado a un trapo equivocado.
paralelismos tienen, pero no precisamente esos que indicas.

OJALA SE HICIESE CARGO EL INGLES DE LOS TOROS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE EN UN AÑO, PONDRIA A PEDIR A LA MITAD DE LOS TAURINOS, Y CON MEDIA DOCENA DE EXPERTOS INGLESES EN GENETICA RECUPERARIA MAS DE UNA GANADERIA.

salu2 del saltillo pequeño