06 septiembre 2011

alberto fabra: "en algo se habrá equivocado camps"

Alberto Fabra en Los Desayunos de TVE con Ana Pastor.
No hace ni dos meses que dimitió Francisco Camps y algo menos que Alberto Fabra es nuevo presidente de la Generalitat Valenciana. Y en tan escaso tiempo la diferencia es tan abismal.

La situación sigue siendo igual de chunga en el mundo y en la Comunitat Valenciana, concretamente. Pero por el momento, todo aquello a lo que Camps tenía auténtica fobia Fabra ya lo ha hecho con suma facilidad: se ha retratado y sentado a dialogar con la oposición y ha aceptado de buen grado exponerse a los medios de comunicación.

La política de las buenas formas ya se ejerce en la Generalitat Valenciana. Ahora, si la bancarrota no es insalvable, esperemos a los hechos. La palabrería ya ha surtido su efecto, ¿ahora de qué será capaz Fabra?


Vía :: Levante-EMV |

En su primera aparición en Madrid como presidente de la Generalitat, Alberto Fabra no pudo librarse de la sombra de Francisco Camps, que tuvo que renunciar hace poco más de un mes a su cargo tras la decisión del magistrado José Flors de juzgarle por los trajes de Gürtel. A primera hora de la mañana, Fabra fue entrevistado en Televisión Española durante casi 30 minutos —algo inédito en los últimos años por la negativa de Camps a someterse a las preguntas de los periodistas— y poco después se desplazó hasta la calle Génova para participar en su primera Junta Directiva Nacional desde que accedió a la presidencia del PP de la Comunidad. Y tanto en un sitio como en otro no le quedó mas remedio que referirse a su antecesor.

En los «Desayunos de TVE», Fabra defendió la gestión que Camps realizó en el Palau durante ocho años, aunque por vez primera admitió errores. Especialmente en la estrategia a la hora de lidiar con el caso Gürtel. Nada más ser cuestionado por la figura de Camps, el jefe del Consell mantuvo el silencio un par de segundos y lanzó un suspiro. «En algo se habrá equivocado. Seguro, porque si no, esta situación (la dimisión de Camps tras ser procesado por los trajes de Gürtel) no se habría producido», aseveró.

Eso sí, acto seguido matizó: «Conozco a Paco Camps. Es un buen político y una persona muy comprometida con su tierra. Además ha dado todo un ejemplo porque hablar de dimisiones en política es algo novedoso». Fabra subrayó entonces que de haber sabido las consecuencias que ha tenido el escándalo Gürtel en la Comunidad, la actitud del PP habría sido otra. «Estoy seguro de que algo habríamos corregido» con el fin de evitar «la situación insostenible a la que se llegó», apuntó el líder popular.

No hay comentarios: