06 septiembre 2011

la monumental agotará las entradas para su velatorio

Arribas, largas colas frente a La Monumental y las taquillas de la calle Muntaner (por Faricle) y los precios que ya marca la reventa para el 25 de septiembre.




La Monumental de Barcelona se llenará para gusto de los bolsillos de unos y otros. Las abonos para las dos corridas de la Fira de La Mercé están prácticamente agotados. Será un multitudinario velatorio que nadie se quiere perder, y es que además torea José Tomás.

Concretamente, el 24 de septiembre, con toros de Núñez del Cuvillo harán el paseíllo Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares; y el 25 de septiembre, con toros de El Pilar están anunciados Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín.

Y esperemos que la rabia de la situación que se intuye se pueda contener y que los aficionados a los toros en el día del sepelio de los toros en Catalunya no la emprendan contra su verdugos y les den a estos una lección de respeto en libertad, aunque sea por última vez.

Será la última vez que La Monumental en legalidad por capricho de 68 políticos que votaron en contra, más nueve abstenciones, celebre corridas de toros mientras nadie diga lo contrario, que todo puede ser.

Por cierto, Artur Mas anda farruco estos días. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya le ha dado cancha al castellano en la escuela pública catalana. Pueden tranquilizarse: Este no es el peor trago que ha pasado el catalán a lo largo de su historia ni personalmente le auguro una angustiosa situación de opresión lingüística a poco que las cosas se hagan bien.

Al contrario: Estoy seguro de que podré seguir viajando a Catalunya y seguir hablando en catalán/valenciano por el resto de mis día. Ahora, también estoy seguro de que viajaré algo menos, bastante menos, ya que allí a partir de 2012 no podré ver toros. Allí directamente nos han arrancado (abolido)  la lengua de una pasión, han convertido en ilegal un arte, han prohibido la libertad de expresión artística con capote y muleta que sólo tienen unos cuantos siglos de historia.

PS: La Catalunya antitaurina por imposición política se ha sacudido, por el momento, la realidad del toro bravo, que siempre vuelve.

No hay comentarios: