02 febrero 2012

josé ignacio wert se compromete con la tauromaquia desde el ministerio de cultura

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, mostró su compromiso con la nueva materia artística residente en su cartera, la Tauromaquia.

Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Artículo 10. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
1. Corresponde a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas el desarrollo de las siguientes funciones:
u) El ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la tauromaquia y el secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, correspondiendo su Presidencia al Ministro de Educación, Cultura y Deporte o autoridad en quien éste delegue.

Wert, que pudo tener un garrafal error con la cita haciendo referencia a Educación para Ciudadanía, se ha mostrado claro en su compromiso con la Tauromaquia. Así, Wert ha hablado (vía :: @GloriaSGrande) en la Comisión de Cultura y en sede parlamentaria de fomento y promoción cultural de la Fiesta, dinamización del Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos con la participación de profesionales y aficionados y colaboración en la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Y con tal de justificarse, si es que hace falta, ha citado a Lorca en su referencia a la Fiesta de los Toros como la mayora riqueza poética y vital de España.

Entre las medidas previstas por el ministerio y detalladas por Wert están las de extender las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro y el diseño de una campaña de comunicación en colaboración con las comunidades autónomas que ponga de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia. (Vía :: Aplausos)

No hay comentarios: