28 marzo 2013

la academia de la tauromaquia: el estado de la fiesta y argumentos para una nueva gestión

El primero de los cuatro capítulos, ‘El estado de la Fiesta’, trata de acercarse a la realidad a partir del análisis externo o socio-económico, de los problemas internos del propio sector y teniendo en cuenta dos pasos adelante como son el traspaso de la tauromaquia al Ministerio de Cultura y la llegada al Congreso de ILP protaurina, hoy ya en proceso de tramitación.

Tras un análisis en el que parece que casi todo está por hacer, y es verdad: hay que tomar medidas de forma inmediata; la segunda parte, ‘La industria de la tauromaquia. Argumentos para una nueva gestión’ refleja lo que es y supone el global del sector para, asumidos los errores, apostar por el cambio. 


“Es hora de reivindicar esa industria cultural y ecológica, artística y pasional” que es la tauromaquia. Pero para ello, hay que “conocer y reconocer ese entramado de relaciones, también económicas, que mueve y diversifica la industria del toro, y a partir de ahí apostar por el desarrollo de la nueva cultura y la capacidad para gestionar la Fiesta desde el conocimiento”.


No hay comentarios: