29 marzo 2013

la academia de la tauromaquia o cómo gestionar la fiesta

En este punto son claves los estudios de Juan Medina, profesor de Teoría Económica en la Universidad de Extremadura y además activista taurino desde las redes, y de Vicente Royuela, profesor de Econometría, Estadística y Economía Española en la Universitat de Barcelona. La riqueza que genera la Fiesta viene a sumar en un argumentario en el que ya se tiene que destacar la diversidad de una industria dotada de una singularidad única, de una alta actividad productiva, generadora de empleo y de múltiples sinergias con otros sectores productivos y que, sin duda, es necesario potenciar.


Una nueva cultura sustentada en la gestión del conocimiento de la industria taurina es posible. "Debe ser un compromiso de todos por la gestión de la fiesta a través de instrumentos eficientes que aporten y refuercen su valor y con el objetivo de generar, gestionar, compartir, transferir y difundir conocimiento, reconocimiento y productividad". En definitiva, ser capaces de dominar los sucesos para ganar el futuro. En eso consiste la gestión del conocimiento de la que la deslavazada industria taurina ha carecido. El camino es largo. Hay que trazar un plan, echarle valor y sobre todo hacer. Y entretanto, seguir aprendiendo. ¿No es el momento de crear la Academia de las Artes y Cultura de la Tauromaquia?


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