28 marzo 2013

¿qué debe ser la academia de la tauromaquia? un instrumento de acción

La Academia de la Tauromaquia tiene que ser un proyecto de presente y de futuro para el conjunto de la Industria Taurina y sus protagonistas. Un instrumento de acción necesario para revalorizar toda la fuerza económica, artística y cultural que genera su equipo humano y poder compartirlo con la sociedad. Desde el respeto a sus valores esenciales, propone el cambio en el modelo de gestión y en los métodos de fomento, difusión y análisis, con el objetivo de adaptarlos a los nuevos tiempos.



La realidad a la contra obliga a regenerarse y a solucionar cuanto antes una situación que no es indiferente a casi nadie. Tampoco al toreo. Por eso, con intención sentar unas nuevas bases que impulsen a la industria taurina, surge el proyecto de la Academia de las Artes y Cultura de la Tauromaquia tras realizar los autores el Curso de Experto Universitario en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas (2011-2012), promovido por la Universidad de Salamanca y la Escuela de Negocios San Pablo-CEU de Castilla y León, y que a lo largo de este invierno han presentado a algunos de los principales protagonistas del sector, esperando una respuesta que todavía no ha llegado.

La Academia quiere “construir un elemento de acción, participativo y de gran impacto social que sea capaz de transmitir los valores que atesora La Tauromaquia, adecuarlos a los nuevos tiempos y cambiar los métodos de gestión de la propia industria del toro y al mismo tiempo fortalecerla interna y externamente”. Para ello se utilizan instrumentos de estrategia empresarial, marketing, gestión del conocimiento, además de elaborar una valiosa encuesta, que a buen seguro serían más efectivos con la comprometida participación del equipo humano que integra la industria taurina y la formación de equipos profesionales especializados.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Es evidente que los tiempos cambian y ultimamente no son buenos para la tauromaquia. Al desgaste sufrido por el lobby antitaurino en los últimos años hay que sumar una crisis económica brutal. Es por ello que hace falta aglutinar al aficionado y al profesional taurino con organizaciones e iniciativas de calidad para preservar la fiesta...

¡Un saludo!