05 junio 2013

la beneficencia, la que fuera corrida más importante del año, con remiendos y sólo por internet

Corrida de Beneficencia. Dicen que es la corrida más importante del año. O eso decían. Porque ya no debe ser así. Quien la quiera ver, lo hará por internet y para juntar seis toros se las han visto y deseado y no porque no hubiesen seis del hierro anunciado.

Es vergonzoso, pero la realidad de lo ocurrido da una idea de cómo está esto. ¿La corrida más importante del año? Me parece que ya no. Una corrida al parecer ya no puede ser importante, desde dentro se ha empeñado la gente que maneja esto en lograrlo y hoy lo han conseguido. La afición será la que se encargará, si el espectáculo lo merece, en devolverle la importancia que le han birlado a una tarde como la de hoy. Y sino, seguiremos cavando la fosa ya que, al parecer, los taurinos creen que todavía no se ha tocado fondo.


Foto :: Juan Pelegrín |

Del hierro titular, Valdefresno, solo han pasado cuatro toros.  El ganadero dicen que quería cobrar antes de bajarlos del camión como intuyéndo el descalzaperros que se iba a originar en unos corrales tomados por los taurinos y una autoridad servil. De vergüenza.

El de arriba es 'Marchador', de Valdefresno, número 48 y saldrá en segundo lugar. Los remiendos son de Victoriano del Río y saltarán al ruedo en primero y sexto lugar.

En cartel, Morante de la Puebla como principal atracción, Sebastián Castella y Juan José Padilla, que vuelve a Las Ventas tras su terrible cogida en Zaragoza. Padilla merece hoy una ovación al romperse el paseíllo del público de la primera plaza del mundo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La información sobre las razones por las que no se ha aprobado toda la corrida de Valdefresno no es del todo acertada. Es tan fácil adivinar las verdaderas razones en las redes (desde luego no en ningún portal taurino) que me sorprende la poca humildad con la que se redacta la información en esta entrada

Unknown dijo...

La información exacta ojalá alguien tuviera la vergüenza de ofrecerla: FUENTES OFICIALES COMO EMPRESA, AUTORIDAD, APODERADOS Y DEMÁS. Pero no se preocupe que nadie asumirá responsabilidades tras una tarde nefasta con tufo a timo.

Aquí nos hacemos eco de rumores y opinamos. No pretendemos adivinar nada. Y sí, hemos pasado por las redes y recibido algún telefonazo.

Más que informar, denunciamos y para eso no hace falta humildad sino saber que alguien o 'álguienes' no están haciendo bien las cosas.

saludos.