08 enero 2014

los beneficios de las ventas y la tauromaquia para la administración pública y los madrileños

Vía :: Los Toros en Siglos XXI |

La Plaza de toros de Las Ventas de Madrid reporta considerables beneficios a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid. Así lo reflejan sus presupuestos para este 2014.

Tendidos de Las Ventas una tarde en pleno San Isidro.

En 2.325.000 euros está fijado el canon por arrendamiento a la empresa concesionaria, Taurodelta.

Si algo funciona, por lo tanto, habrá de cuidarse y reinvertir para mejorar o cuanto menos mantener esas ganancias que son en beneficio de la sociedad. Por eso la Comunidad de Madrid del pago del canon, destina 1.409.422 euros para mantenimiento de la Plaza Monumental de Las Ventas y fomento de la Tauromaquia (escuelas taurinas...)

Porque en definitiva, la Comunidad de Madrid y los madrileños acaban ingresando de forma directa de Las Ventas un total de 915.578 euros.

A eso habría que añadir la inversión que realiza la empresa concesionaria y, sobre todo, los ingresos indirectos que se generan de la propia actividad en Las Ventas, y que acaban beneficiando directamente a la Administración Pública. IVA, Seguridad Social o el resto de actividades que se benefician de, por ejemplo, un mes de toros en Madrid y que según el profesor Juan Medina activan unos 50 millones de euros alrededor de Las Ventas.

En definitiva, la Tauromaquia, reconocida como Patrimonio y acontecimiento cultural, reporta beneficios directos e indirectos como prácticamente ninguna otra actividad cultural.

No hay comentarios: