10 febrero 2015

#fallas2015: límite 48 horas

En las próximas 48 horas, máximo, se desvelarán los carteles de la Feria de Fallas 2015 de forma oficial. Como siempre, está costando esamblar los carteles por la parte alta. El tira y afloja de los que, precisamente, tienen más 'tirón' es lo que están moviendo las piezas. Desde fuera la sensación es de que falta materia prima. Toreros de primera línea que le den las Fallas el argumento que merecen. Y eso que al ciclo le han restado una corrida. Se hacen necesarios los dobletes o ya tirar por carteles fast-food, de consumo rápido o también llamados mediáticos, algo que se está intentando evitar.

(Fotón de la Plaza de toros de València 
Vía :: El Ruedo 1944 - Biblioteca Digital de Castilla y León)

Enrique Ponce en su 25 aniversario de alternativa, El Juli, Morante, Perera, Manzanares o Talavante. También Sebastián Castella. Más toda la nómina de toreros de Simón Casas Productions-FIT (interesen o no): Finito, Paquirri, Daniel Luque, Juan Bautista... La presencia obligada de Román o Jesús Duque. El acontecimiento Soro. La vuelta de Rafaelillo con la de Cuadri para el 22 de marzo. Donde también aparece Rafael de Foios, quien viene a decir que la alternativa en su pueblo no era un capricho y que el paso se daba para afrontar la profesión con todas sus consecuencias. De eso debe  tratarse ser torero. Serafín Marín podría completar ese cartel. Y también lo merece.

No deberían faltar, ya lo dijimos, pero lo repetimos: Pepe Moral, Jiménez Fortes, José Garrido, Diego Urdiales o Juan del Álamo. Pero saben qué: casi que les preocupa llenar más a las figuras (y por eso van arropados entre sí) que la propia empresa. Sobre todo ahora a principio de temporada. La corrida de Garcigrande, Zalduendo, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro y Cuadri parecen más que adjudicadas. Los bailes parece que están entre Cuvillo y Victoriano del Río.

En las novilladas de El Parralejo y López Gibaja parecen fijos Varea, Ginés Marín, Jorge Expósito, Cristian Climent y Francisco José Espada. Y uno que debería entrar es Fernado Rey. Sería de justicia también tras perderse por estar herido la novillada de octubre.

2 comentarios:

Alamares dijo...

de acuerdo,pero no olvidemos a M Abellan que en la nocturna lo dio todo.y lo de Talavante no me convence que un torero se cae del cartel por no torerar con otro y ahora viene ..y ni siquiera vino a arropar al mayoral en su novillada .

Unknown dijo...

Cierto lo de Abellán!

Talavante es que ahora es FIT.