01 octubre 2016

leo valádez y andy younes a hombros con una gran novillada de domingo hernández (crónica de la séptima de #bousalgemesí16)

 

Vía :: EFE |

Valencia, 30 sep (EFE).- El novillero francés Andy Younes, que cortó tres orejas, y el mexicano Leo Valadez, que paseó dos, salieron hoy a hombros en el séptimo festejo de la tradicional "Setmana de Bous" de la localidad valenciana de Algemesí.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Domingo Hernández, muy bien presentados, nobles y de buen juego. Al primero se le concedió la vuelta al ruedo en el arrastre.
Leo Valadez: estocada (dos orejas); y media y descabello (vuelta al ruedo).
Andy Younes: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).
La plaza registró lleno en los tendidos.
----------------
HAMBRE Y FUTURO
Una dupla internacional compuso hoy el cartel de la séptima de la feria de novilladas de Algemesí: el mexicano Leo Valadez y el francés Andy Younes, dos jóvenes espadas que rivalizaron, y mucho, en el ruedo algemesinero para acabar logrando, ambos, un triunfo que hace ver en ellos dos toreros con mucho hambre y más futuro.
También la novillada que echó Domingo Hernández, extraordinaria en todos los ordenes, ayudó a la gran tarde de toreo que se vivió.
El azteca Valadez cautivó a los tendidos gracias a la tremenda variedad que tiene manejando tanto el capote como la muleta. A su primero le cuajó una labor de lo más emocionante, también, y sobre todo, porque el de Domingo Hernández fue de bandera. Faena de mucha intensidad y ritmo creciente, premiada con las dos orejas antes de que al utrero le premiaran con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Y otra más pudo pasear del tercero si no llega a ser por su falta de contundencia con los aceros. La vuelta al ruedo que dio, eso sí, tuvo también su importancia.
Y el francés Younes anduvo igualmente a gran algura en dos labores en las que manejó las telas sobre ambas manos con notable gusto. Toreo fino, de plástica más que de raza, y que también caló hondo entre la gente.
Cortó una oreja de su primero merced a una interesante faena; pero lo mejor de su actuación llegaría en el sexto, al que desorejó después de hacer las delicias de la afición gracias al reseñado toreo de cadencia, relajo y aroma.


Ficha del festejo:
30 de septiembre de 2016. Algemesí, 7ª de feria. Casi lleno. Cuatro novillos de Domingo Hernández bien presentados, de buen juego y con mucha clase. El 1º, de nombre "Misterioso", fue premiado con la vuelta al ruedo. También el 4º resultó excelente.
Leo Valadez: dos orejas y vuelta al ruedo por su cuenta.
Andy Younes: oreja y dos orejas.

La tarde debió ser un homenaje a Victor Barrio, el torero que el pasado 9 de julio entregó la vida por el toro bravo. Hacía cinco años justos que el diestro de Sepúlveda debutó en la plaza de toros de Algemesí.


Fotos :: Mateo










No hay comentarios: