12 marzo 2017

toros #fallas2017/ sergio sarrión, de puçol, levanta el título de recortador de oro

Foto :: Nacho Baudes
POR JAVIER ARÁN

Dio comienzo el matinal, con el concurso Promesa de Oro 2017, Sergi Aleixandre, Kevin Sáez, Cristián Moya, Eloy Asensi y José Hernandez disfrutaron con una noble vaca de Juan Pedro Domecq de nombre "Mediera". Alzándose con el primer puesto Cristian Moya.

 Primer toro de la mañana, "Juerguista" n31 de El Torero. Parado, deslucido y complicado. Pablo Martín Guindi dos recortes, Noel recorte y quiebro, Diego Navarrete Ratilla recorte y salto, J.Castaño recorte en terreno comprometedor y recorte siendo cogido, Foro reverso y salto.

 Segundo toro "Patrullero" n59 de El Torero, venido a menos. Saul Rivera recorte, y dos saltos. Carolino dos buenos quiebros templados, en el tercero resultó cogido, sin consecuencias. Dani Alonso recorte a la media vuelta, y dos recortes más muy ajustados. Victor Rodríguez tres quiebros muy ajustados. Leguiche dos saltos y un recorte.

 Bueno el tercero de la mañana, "Ojibello" n97 de El Torero. Sergio Mir salto a porta gayola y dos saltos más, Joaquín Gadea Carajillo tres recortes, Sarrión a un grandismo nivel, con tres quiebros, Recuero dos recortes y un salto, Javi Olmos tres recortes.

Actuó el grupo Gladiadores de la Arena, amenizando la mañana al público.

 Semifinal. Toro "Operador" n8 de El Torero. Pablo Martin tres recortes, Dani Alonso tres recortes de mucha entidad, Sarrion tres quebrazos.

Sale el de la final y se rompe el pitón. Sale el sobrero de nombre "Supervisor" n25 de El Torero. Buen toro este último. Gran duelo en la final entre Dani Alonso, de Vezdemarbán (Zamora) y Sergio Sarrión de Puçol (Valencia). Dani con tres recortes, sensacional, dándole toda la ventaja al toro, pleno conocimiento de terrenos, dejándoselo llegar, y arqueándose en el último momento vaciando la embestida del astado. Sarrión tres quebrazos, uno de ellos muy ajustado, entregado durante todo el concurso, asentado, marcándole la suerte con mucho temple, a cámara lenta y llevando toreada a placer la embestida del animal. Monumento a la suerte del quiebro. Ruge Valencia. Gran final la que nos han hecho vivir estos dos toreros a cuerpo limpio, el jurado, justamente, decidó que Sergio Sarrión se alzará con el trofeo a Recortador de Oro 2017.

No hay comentarios: