24 abril 2007

esto va en serio

En el día del libro. De Sant Jordi. De Shakespeare y de Cervantes. Uno después de lo de Sarkozy y Royal. En el día en que murió Yeltsin. Un bonito 23 abril tenía que reventar del todo Talavante. Alejandro Talavante.

Ya no puede ser casualidad, no.

Valencia

Madrid


Sevilla



Y otra vez Sevilla.

Lo que ha crecido el tal Talavante en nada. De marzo acá. Sólamente eso. Me lo preguntaba hace ahora 12 días . Y mira ahora por dónde anda. Porque cortarle las dos orejas y adentrarse en ese estado catatónico en el que se ha sumergido y ha metido a la plaza entera no entraba en los cálculos de muchos. Y han sido dos naturales, como el otro día fue uno nada más, para adentrarse dios sabe dónde. Una maravilla y un placer, cojones.

Y Morante el arrebatao. Un tío genial que ha conseguido atraparme, algo que siempre me costó. Por lo que dice Israel Cuchillo, cosas como la de hoy son las que le ponen en camino. Sino ha llegado ya, que todo puede ser, a ese paraíso de la libertad creadora del cuando se crucen los astros o del simple cuando me dé la gana. ¿Por que el arrebato le llega ahí y es capaz hasta de irse frente al amplio y oscuro túnel de lo desconocido y no antes cuando había uno encastado? Morante y sus cosas de genio. De todas maneras, genial.

No hay comentarios: