05 julio 2007

pero yo no digo nada

El mes de julio, recuerdo de infancia y adolescencia, tiene en su feria, la de toros, su leit motiv. La del calor, la merienda y el toro guapo. Un año más vamos contando los días que faltan. Impaciencia o mala costumbre. Todo llega. Entretanto, menos mal que hemos tenido el final más emocionante de la historia de la America’s Cup, qué emoción oye, seguro que son estas aguas mediterráneas de Valencia, que sino no me lo explico. Que viva el Alinghi -¡por Dios, Bertarelli!- y también ese ojo empresarial del yernísimo Agag. A Valencia como que le da lo mismo a motor que a vela. Y las voces de Rajoy debatiendo el estado de la Nación, qué diversión; y esas mañanas del siete al catorce que arrancas con ese cosquilleo que te produce ver los encierros pamplonícas por televisión.

Que quiero las actas, decía Mariano. Y nada, que de ahí no lo sacabas. Entonces, Rubalcaba anunciaba que los terroristas detenidos en Francia preparaban un atentado inminente. Electoralismo puro y duro, serían capaces de decir.

Mientras, contábamos cadáveres por televisión que bajaban de un avión. Un ataúd, dos, tres, cuatro… y siete ataúdes. También heridos, uno, dos, tres… Están todos. También los del año pasado, los del metro en Valencia. Buff, esos de refilón en Canal 9 porque la actualidad más candente es la que manda, la actualidad, el glamour náutico y todo lo que huela a santidad y no a "adoctrinamiento". Ya ves.

Otra vez, que quiero las actas, ¿cuáles, aquellas en las que dice que Navarra se vende? Oye, mira, por hacerle un favor a Mariano me voy a acercar a Pamplona a ver si es cierto. Que coincida con San Fermín no deja de ser mera coincidencia. Ni mucho menos es electoralismo. Es para ver si así encuentra un nuevo discurso y como le dice ZP, dejan de salirle delfines espontáneos. Aunque el favor no se lo merezca del todo porque como dice el dicho, quien no se fía no es de fiar. Pero yo no digo nada.

Bueno, va, unas pdts:

- Que el certamen "Camino matador de toros" está a punto de resolverse, un día después de lo previsto, seis días después de su conclusión. Y yo ya dije que lo dejaba desierto y me buscaba otros tres novilleros. Me dicen que será como en el colegio, que quien saque un cinco, aprobado y pasa a la Feria de Julio, la del calor, la merienda y el toro guapo.

- Que ya tiene horarios, que el Summercase 2007 se acerca.

No hay comentarios: