16 noviembre 2007

hubo after shave en un toro de borja domecq

Así es como funciona: Pablo lo dice. En Toro, torero y afición levantan la voz. Desde aquí nos hacemos de eco. Y luego vendrán más denuncias, y aún así, habrá quien no sé de por enterado de que Borja Domecq lidió un toro afeitado en Logroño con el hierro de Vegahermosa.

Y lo peor, es todos aquellos toros de los que ni nos enteramos científicamente hablando del afeitado, porque a ojo de buen cubero es otra cosa.

Por cierto, Borja Domecq es de los que suele enfundar para así tener los pitones "intactos".

De ABC, 19/12/2006

-En poco tiempo ha cosechado muchos éxitos, y ha habido algunas novedades, entre ellas, las fundas de fibra que le colocó en los cuernos a la camada que me ha lidiado esta temporada para que no se le estropeara ningún toro en el campo. ¿En qué consiste esta novedad en la cabaña brava?

-Consiste en que tú tienes un toro con unos pitones y cuando llega la hora de lidiarlo no están intactos, para lo que pesamos en esta novedad, y son unas fundas que se le colocan en los cuernos a las corridas que están apartadas para lidiarse y se le quitan unos días antes de que se vayan a embarcar. Son de fibra de vidrio, al igual que las que se utilizan para la construcción de los barcos, ya que esta fibra es muy dura y no pesa. Con esta fórmula, lo que se desgasta es la funda y no el pitón, porque el toro gasta mucho pitón mientras se cría, ya que los toros no paran de utilizarlos en el suelo y en los árboles. Con esto, lo que estamos cuidando es la integridad del toro.

-¿Ha salido bien?

-Sí, perfecto. Esta camada se me han estropeado muy pocos toros por los pitones. Aunque ha habido que bregar un poco más con ellos, la experiencia ha sido positiva, por lo que continuaremos con ella.

- - - - - - REACCIONES VARIOS DÍAS DESPUÉS (21-11-2007)

El ganadero que aparece en el tituar dice que el toro no era suyo.

El ganadero Borja Domecq ha remitido un comunicado a la Secretaría General de Espectáculos Taurinos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en la que hace constar que él no es el propietario del astado lidiado en el coso de La Ribera de Logroño el pasado 20 de septiembre que dio positivo por manipulación de astas según el análisis efectuado en el Laboratorio de Análisis de Astas del Ministerio del Interior. En dicho comunicado el propietario de la divisa de Jandilla hace constar que dicho astado (número 40, de nombre Botijero y con el guarismo 03) fue transmitido con fecha del 01 de febrero de 2007 a la ganadería de Domecq Solís Hermanos, una vacada que fue vendida en su totalidad, anunciándose a partir de ese momento como "Torrehandilla"


***Pero al final, todo como que queda en entredicho y nadie queda libre de pecado (22-11-2007).

No hay comentarios: