22 julio 2008

summercase: himnos urbanos y las flores azules



Se libró la batalla y luego se hicieron los números. Pero lo que importa, más allá del negocio, es el conjunto. En total, sumando las cifras oficiales, 229.000 personas se metieron entre pecho y espalda el puñado de conciertos que ofrecían el Fib y el Summercase entre Barcelona, Benicàssim y Boadilla del Monte en poco más de tres días. Y sólo cabía una reflexión, ¿es grande o no es grande la música más allá del vil metal y la absurda competencia?

Aunque todos formemos parte de esa rueda capitalista y seamos incapaces de negar la mayor y afirmar sin complejos a la vez que un pequeño pellizco, lo que diesen de sí al agarrar el pulgar y el índice entre tan mareantes cifras, arreglaría unas cuantas cosas, también disfrutamos como enanos de escenario en escenario llenando de sonidos nuestras orejas y las almas de felicidad para al acabar sentir, tras haber derrochado unos cuantos euros, completo nuestro banal objetivo.

Unos lo coseguimos en el recinto del Fòrum de Barcelona a través del Summercase. Increíbles momentos, dos por encima de todos. Uno, la vuelta de unos The Verve con todo. Y todo podría resumirse en su gran obra, Urban Hyms, un disco al cual levantaron un monumento frente al Mediterráneo que baña la costa barcelonesa. La traducción, himnos urbanos, se convirtió entonces en el hilo conductor del festival, hasta que, transcurridas prácticamente 24 horas, al calor de una pequeña carpa y al grito de "esto no se para", Facto Delafé y Las Flores Azules ofrecían el concierto más emotivo del festival ante un público volcado con ellos. De ahí el titular, himnos urbanos y las flores azules.

Más :: Vinilo Valencia

No hay comentarios: