04 noviembre 2008

obama gana en google



En un rato el mundo mundial mirará a los Estados Unidos de América con los ojos como platos: Barack Obama y John MacCain se van a disputar la Casa Blanca en unas elecciones que se han convertido en todo un espectáculo. Probablemente por el color de la piel del candidato demócrata y sobre todo por la llegada de su mensaje, la obamamanía se respira en casi tantos kilómetros a la redonda como tiene el globo terráqueo, sólo que el resto de mortales sin DNI estadounidense no vota.

En Google, una de las herramientas que une a todo el planeta, Barack Obama gana en las búsquedas más evidentes a su rival John Mac Cain.




Si la búsqueda se hace con comillas, la diferencia crece todavía más. Obama aumenta los resultados y Mac Cain, en cambio, los baja en prácticamente cinco millones.




Otras cifras dan los nombre completos de los candidatos. Muchos tal vez conocen el nombre completo del candidato demócrata, Barack Hussein Obama, y eso que su primer apellido no esta bien visto en Estado Unidos porque recuerda demasiado al eje del mal. En cambio, el nombre completo del candidato republicano, John Sidney Mac Cain, es totalmente desconocido. Sin comillas la cosa anda igualada porque la búsqueda trata de encontrar cualquiera de las tres palabras, pero si le plantamos las comillas Mac Cain se queda en la miserable cifra de 369.000 resultados. Nada que ver con Obama, que logra 19 millones sin comillas y 12 sin ellas.







Pese a los peores resultados republicanos, Mac Cain juega con su número dos y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que ha sumado una enorme popularidad, al menos, a la vista que ofrece Google. Mientras Palin es conocida y ha sido mucho más que candidata a la vicepresidencia, Joe Biden, el candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata, es para muchos un desconocido. Tal vez, el problema de Biden ha sido la enorme sombra y personalidad acaparadora de Obama.

Palin en cosa de resultados supera a Biden en todos los aspectos e incluso coquetea muy de cerca con su jefe Mac Cain.







Pase lo que pase en estas elecciones, diga lo que diga Google, gane quien gane, aunque esperemos que sea Obama antes que Mac Cain, lo dicho: hay que felicitarse porque supone el fin del nefasto George W. Bush, y eso ya es más que suficiente.

No hay comentarios: