14 mayo 2009

serolo desembarca en albacete

Han pasado cuatro años desde que Serolo se puso al frente de la plaza de toros de Valencia. Entonces, es necesario recordarlo, muchos se echaron las manos a la cabeza, pero tras la sorpresa inicial se han ido ganando el aprobado año tras año como empresa: cumplen con el alto canon que ellos mismos ofrecieron a la subasta planteada por Diputación y a partir de Valencia han ido ganando otras plazas como el Puerto de Santa María, Jaén o ahora, Albacete.

Excepto de no trabajar por las plazas que gestionan y de haber conseguido un hueco importante en negocio tan cerrado, a Serolo, como sucede con cualquier empresa del sector, se le podrá acusar de varias cosas. Por ejemplo, de no ramatar más las ferias, aunque eso es algo que siempre pasa; de no subir un poco más el listón del toro, al menos en Valencia; de confeccionar carteles desde la visión empresarial más con intención de contentar al público de paso que al fiel aficionado; de incluir en contados carteles a distros de escaso fuste y cuyas presencias obedecen más a favores personales; o de no apostar más fuerte en las novilladas tanto en la presencia de novilleros con verdadero interés como en las ganaderías que se anuncian en este tipo de festejos, entre los que el último caso, precisamente, supone un excepción ya que un novillero que se presentaba con los del castoreño en Valencia resultó ser todo un impacto y una ganadería desconocida acabó por echar uno de los animales más bravos que se han visto esta temporada en Valencia y un lote con interés. Hablamos, claro, del novillero José Arévalo y de la ganadería Montes de Oca.

Y ahora, a Albacete, a la que es tal vez la primera de las plazas de segunda, llega la empresa Serolo, que ayer mismo desembarcó firmando el contrato de gestión de la plaza en el ayuntamiento de la ciudad manchega, según informa la propia empresa en una nota de prensa enviada ayer. Serolo, que estará al frente de la plaza de Albacete por los tres próximos años con opción de dos prórrogas de una año cada una, asegura para la feria la presencia de José Tomás y Miguel Ángel Perera.

2 comentarios:

pacomc dijo...

Que Dios los pillé confesados! Se han enseñado muy pronto: ganado de saldo, carteles poco rematados, periodistas comparsas, abusar de los abonados, como ejemplo el fiasco de corrida del sábado, pero todos a callar ... Parece que es la tónica general sino mira Madrid y Taurodelta

Unknown dijo...

Eso te iba a decir, mira Las Ventas que dicen que es la primera plaza del mundo. Lo de Serolo tiene su mérito, que se hayan hecho un hueco importante en el negocio...

Se puede hacer mucho peor, pero también mucho mejor...

un saludo.