30 septiembre 2009

josé tomás: toda su temporada de 2009 (primera parte)



Como ya hice el año pasado (también en dos capítulos: primero y segundo), la temporada 2009 de José Tomás vuelve a estar prácticamente al completo en la red. Un total de 22 tardes en la temporada europea comprendidas entre el 15 de marzo en Valencia y el 27 de septiembre en Barcelona y con gestos como los seis toros el 5 de julio también en Barcelona, pero sin pisar Madrid, Sevilla o Bilbao. Triunfos muchos, buenas faenas unas cuantas. También un exceso de Núñez del Cuvillo. Poca variedad en las ganderías, sólo 12 hierros diferentes para 22 tardes: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Las Ramblas, El Torreón, Santiago Domecq, Victoriano del Río, Marqués de Domecq, Jandilla, Garcigrande, Zalduendo, Parladé y uno de El Tajo. Y mucho toro demasiado mediano. El más serio que ha visto diría que le salió en Albacete. Ahí va la primera parte, la segunda la encontrarán aquí.

Valencia, 15 de marzo. Con toros de Núñez del Cuvillo y acartelado junto a Javier Conde y Sebastián Castella. Una oreja a cada toro.


Castellón, 20 de marzo. Con toros de El Torreón, y en el cartel Lus Francisco Esplá y Abel Valls. Una oreja a cada toro.


Málaga, 12 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo. Y en el cartel Javier Conde y Miguel Ángel Perera. Cortó una oreja a cada uno de sus toros.


Jerez de la Frontera, 16 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo. En el cartel, Juan José Padilla y El Cid. Dos orejas y dos orejas.


Córdoba, 26 de mayo. Toros de Las Ramblas para Finito de Córdoba, José Tomás y José Luis Moreno. Una oreja y dos orejas.


Nimes, 29 de mayo. Toros de Garcigrande, en el cartel junto a Javier Conde y Matías Tejela. Dos orejas y oreja.


Granada, 12 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo. En el cartel junto a Javier Conde y Daniel Luque, que cortó cuatro orejas y dos rabos e indulto al sexto. Para José Tomás, oreja y dos y rabo.


Toledo, 14 de junio. Toros de Zalduendo para El Fundi, José Tomás y Eugenio de Mora. Oreja y ovación.


Badajoz, 21 de junio. Toros de Jandilla. Con Pedrito de Portugal y Miguel Ángel Perera en el cartel. Dos orejas y dos orejas.


León, 24 de junio. Toros de Victoriano del Río. En el cartel junto a Javier Conde y Miguel Ángel Perera. Oreja y vuelta.


Barcelona, 5 de julio. Toros de las ganderías Núñez del Cuvillo (1º y 6º), El Pilar (2º y 4º) y Victoriano del Río (3º y 5º) para José Tomás en solitario. Resultado: silencio, oreja, oreja, dos orejas, oreja y ovación.




No hay comentarios: