03 febrero 2010

la feria de fallas 2010, a punto



Vayamos por partes. La Feria de Fallas 2010, la del debut de Simón Casas Productions, está a punto. Hay plena coincidencia en los carteles que publican los portales taurinos (Burladero y Mundotoro) y desde fuentes desde la empresa se afirma que los carteles ya son de sobra conocidos. La última pieza que ha encajado en el serial fallero es toda una novedad: el mexicano Arturo Macías.

Pero antes que la presentación propia de los carteles, para hoy mismo está anunciada la presentación oficial en las dependencias de la Diputación de València de la nueva empresa. Noticia: hoy, 3 de febrero de 2010, día de Sant Blai, se firma el contrato cuando el pasado 10 de diciembre se confirmó la adjudicación. Y a las 18 horas se ha convocado una rueda de prensa en la Alfonso Rus, presidente de la Diputación, e Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos, presentarán la nueva empresa. Según se dice en la misma convocatoria "se avanzarán algunas de las novedades del cartel de toros de la Feria de Fallas 2010". Es decir, que se darán los carteles al completo. Lo contrario no tendría sentido.

A partir de entonces a la nueva empresa le esperán días de duro trabajo. La renovación de abonos de jubilados y menores de 21 años se iniciará mañana mismo y se prolongará hasta el próximo día 8 de febrero.

Del 9 al 21 de febrero se procederá a la renovación del resto de abonos, cuyo pago se tendrá que realizar en su totalidad. Es decir, no habrá pago fraccionado ni descuentos. Estos, según fuentes de la nueva empresa de la plaza de toros de Valencia, se realizarán en la Feria de Julio y serán del 20% (el 10% de Fallas y el 10% de Julio). Viéndolo por el lado bueno, la que sale ganando es la maltratada Feria de Julio y la cara, porque cara es un rato, Feria de Fallas asegura un buen pellizco para que la empresa Simon Casas Productions eche a andar al frente de la plaza de toros de València. Aunque lo que también es seguro es que la Unión de Abonados del coso de la calle Xàtiva no se quede callada. Y una pregunta más: ¿los descuentos para julio permitirán que José Tomás haga el paseíllo en la próxima Fira de Sant Jaume?

Falta por saber, asumido que el requisito de presentar los carteles con 50 días de antelación es imposible que se cumpla, si la Diputación demorará su visto bueno o si el evidente incremento de festejos obligatorios (por pliego 6 corridas de toros y se han programado 9) ocasionará algún problema o malestar a alguna de las partes implicadas: empresa que los organiza, Diputación que los tiene que aprobar o clientes que los tienen que pagar de su bolsillo. Aquí los únicos que deben estar la mar de tranquilos son los del Plus.

Por el momento, y mientras no se diga lo contrario, los carteles de la Feria de Fallas 2010 son estos:

Vía :: Burladero.com |

- Jueves 11 de Marzo. Novillos de Torres Gallego para José Arévalo, Luis Miguel Casares y Alejandro Esplá.

- Viernes 12 de Marzo. Toros de Adolfo Martín para José Luis Moreno, El Califa y José Calvo.

- Sábado 13 de Marzo. Toros de Valdefresno para Arturo Macías, Juan Bautista y Miguel Tendero.

- Domingo 14 de Marzo. Matinal. Erales de Nazario Ibáñez para Román, Jesús Duque y Borja Álvarez.

- Domingo 14 de Marzo. Toros de La Palmosilla para Jesulín de Ubrique, El Cordobés y El Fandi.

- Lunes 15 de Marzo. Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Matías Tejela y Luis Bolívar.

- Martes 16 de Marzo. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce y El Juli.

- Miercoles 17 de Marzo. Toros de Alcurrucén para El Cid, Daniel Luque y Rubén Pinar.

- Jueves 18 de Marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano.

- Viernes 19 de Marzo. Matinal. Toros de Capea para Antonio Domecq, Rui Fernandes, Andy Cartagena, Sergio Galán, Álvaro Montes, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

- Viernes 19 de Marzo. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

- Sábado 20 de Marzo. Matinal. Novillos de Fuente Ymbro para Juan Cervera, Juan del Álamo y el mexicano Juan Pablo Sánchez.

- Sábado 20 de Marzo. Toros de Jandilla para Rivera Ordoñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

- Domingo 21 de Marzo. Toros de varias ganaderías para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las entradas sueltas para cuando??¿¿ se sabe como se van a poder comprar??¿¿
Un saludo.
Raul

Alba dijo...

Entendí que por pliego eran tres valencianos por feria (sin contar a las primeras figuras) ¿es así? Alba

Anónimo dijo...

Alguien sabe fechas y formas para renovar abonos y comprar entradas sueltas, muchas gracias y fantastico blog.

Javier.

Anónimo dijo...

Por Favor, me gustaria saber, cuando es la presentacion oficial de los carteles de fallas y donde ? ?

Gracias Javierr.