24 febrero 2010

oliart: rtve antitaurina con la protección a la infancia como excusa

Vía :: Mundotoro | Como en mi caso, y en el de unos cuantos más que conozco, la afición a los toros nos caló de bien pequeños/as y no nos ha hecho ningún mal, la negativa de TVE de televisar en directo (en diferido tampoco lo hacen) corridas de toros con la protección a la infancia como excusa me parece que encubre una posición antitaurina en el peor de los casos; o en el mejor, un actitud que no favorece en nada a la fiesta de los toros y a su futuro.

La absurdez es tan grande que esto cambia con que varie el signo del gobierno. Así de cierto y así de lamentable.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart ha asegurado que en el ente público ya hay contenidos informativos taurinos aunque sobre las retransmisiones ha manifestado que "los derechos de retransmisión de los toros son muy elevados y de lo más caro que hay". Así se ha pronunciado Oliart en la Comisión de Control Parlamentaria de RTVE en el Senado sobre la retransmisión de las corridas de toros en la cadena pública. El presidente de RTVE ha respondido así al diputado del PP Juan Manuel Ablendea cuando éste le ha preguntado sobre esta cuestión.

Sobre este respecto, Oliart señaló además para argumentar su negativa a la televisión de eventos taurinos que existe "un problema con el horario de protección a la infancia", puesto que el horario de muchas corridas coincide con las franjas de protección de la infancia del Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Sin embargo, el presidente del ente público quiso destacar que en TVE y RNE sí hay contenidos taurinos con programas como 'Clarín' o Tendido cero'.

Según informa Europa Press, el diputado del PP criticó la "clara política antitaurina" de TVE, no sólo negándose a retransmitir corridas, sino también emitiendo series de dibujos animados de "con consignas antitaurinas" refiriéndose a la serie Vipo, las aventuras del perro volador, que fue emitida hace unas fechas. A este respecto, Oliart aseguró que en este tipo de espacios infantiles "se busca una dulzura que efectivamente no es muy compatible con una corrida de toros tal cual". Sin embargo, afirmó que "no puedo decir nada, ni en favor ni en contra; quitar esa parte sería censurar, algo raro en la democracia actual". Oliart señaló además que creará la figura del "Defensor de la Infancia" para reforzar la protección de los telespectadores infantiles.

No hay comentarios: