Nacho Escolar, de quien esperábamos un post tras la manifestación antitaurina, ya que fue portavoz, del pasado domingo en Madrid --que resultó un fracaso en cuanto a concurrencia y que probablemente no superó en número a la que motivó la reaparición de José Tomás en Barcelona en 2007-- ya lo tiene. Ha publicado un post echando mano de un vídeo grabado por grupos antitaurinos en el que se ven saliendo de La Monumental a turistas australianos horrorizados. Pensaban que lo que iban a ver consistía en un simple "juego con el toro". Su ignorancia y la verdad de la corrida de toros, los sorprendió. Una lástima, porque se habrían evitado un disgusto, que nadie les hubiese explicado esto:
Pero eso siempre cuesta. En explicarse y dar a conocer la Fiesta sus protagonistas han fallado clamorosamente. Y entender y comprender esto del 'juego con el toro' tampoco es cosa sencilla. Pero aun así, encontrar imágenes inversas a las mostradas por Escolar en su post es sencillo. The New York Times las captó: una docena de manifestantes frente a una plaza llena.
O, sin ir más lejos, la última tarde de la temporada de 2009 en La Monumental de Barcelona. Cuestión de emociones.
1 comentario:
¿Australianos horrorizados ante una corrida de toros? Escolar podía haber elegido otro vídeo y turistas de otra nacionalidad para eludir su obligado post sobre el fracaso de la manifestación antitaurina del domingo.
Hasta 1960, las leyes australianas consideraron oficialmente a los aborígenes como "flora y fauna", sin los derechos civiles que sí atribuían al hombre blanco, anglosajón, protestante y vegetariano, culmen parece ser de la civilización.
Quizás también ignora Escolar que, durante el siglo XX, unos 100.000 niños aborígenes fueron separados legalmente de sus familias para reeducarlos y extirparles sus raíces aborígenes. Así lo concluyó una investigación parlamentaria en 1995. Sólo en 2008 el gobierno les ha pedido cristiano y vegano perdón.
Saludos, Andrés.
Publicar un comentario