10 julio 2010

serolo sí dará la feria de albacete y recurrirá el fallo "parcial" del juzgado

Albacete celebra este año el 300 aniversario de su feria --¡ahí es nada!-- y entre sus actos más importantes se situa la feria taurina, que por segundo año ha confeccionado la empresa taurina Servicios Taurinos Serolo.

El mismo día --ayer-- de la presentación de carteles, el juzgado de lo Contencioso número 1 de Albacete aceptaba "el recurso presentado por Taurodelta contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, de 5 de mayo de 2009, en el que se adjudicó la explotación de la Plaza de Toros de Albacete a Serolo SL. En el punto segundo del fallo de esta sentencia el magistrado anula y deja sin efecto el mencionado acuerdo del Ayuntamiento, tal como había solicitado Taurodelta".

Del mismo modo y según expresan fuentes de la actual empresa de la plaza de toros de Albacete, "la feria ya anunciada se va a dar" y se va recurrir el fallo del juzgado. Tal y como expresan desde Serolo, se ha emitido "un fallo no firme, por tanto recurrible por parte de Servicios Taurinos Serolo SL y por parte del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, y consecuentemente, no puede ejecutarse ninguna acción en consecuencia".

Además, este fallo del Juzgado Contencioso ha desestimado las pretensiones de Taurodelta en cuanto a ser adjudicataria de la plaza y en cuanto a las pretensiones económicas de indemnización. Por lo tanto, lo que tienen claro desde Serolo es que su empresa "fue la justa ganadora del concurso, la mejor oferta de las dos, un adjudicatario que cumplía con los requisitos para concursar y que en ningún momento nadie, ni demandada ni demandante, han puesto en duda cual era la mejor oferta, por supuesto la de Serolo que obtuvo la máxima puntuación".

De esta manera, conociendo más datos, la sensación resulta cuanto menos incomprensible, y más todavía si nos remontamos al proceso de adjudicación cuando la empresa Taurodelta (que no Taurovent) no aportaba los tres años exigidos en el momento del concurso.

Parece una máxima que hay que cumplir, esto de los jaleos en los juzgados en todo este berenjenal de los pliegos y adjudicaciones de plazas de toros, que no acaba de oler del todo bien.

Lo que hay, sobre todo, es una evidente falta de información: ¿Qué exige Taurodelta en ese recurso que ha sido admitido? ¿Qué prentede un fallo no firme por el que, según dice, se anula el acuerdo entre el ayuntamiento de Albacete y Serolo, pero que al mismo tiempo desestima las pretenciones de Taurodelta?

El derecho a la pataleta de la élite taurina ya cansa. Aunque está bien que estamos en tiempos de crisis y todo aquello, pero simones, choperas, choperitas, lozanos y compañías de diverso pelaje deberían asumir que no son los amos del cotarro. Por no hablar ya de los pliegos que los políticos de turno se sacan de la manga para ahogar --queriendo o sin querer-- un negocio al que se le debería dotar de una mayor amplitud de miras. Porque es la Fiesta quien lo necesita de verdad. Porque con estos políticos, con estos empresarios, figuras y ganaduros nos hemos metido en un callejón sin --aparante-- salida. Esa es la única verdad.

No hay comentarios: