21 septiembre 2010

el cid en su remontada

El final de temporada de El Cid está siendo toda una apuesta. Y la va ganando: Albacete, Gudalajara, Valladolid, Salamanca, Murcia, alguna que otra más que se me debe pasar, y por último Logroño; son plazas en las que ha pasado avanzado siempre adelante, en pleno septiembre, cuando lo normal son las agonías propias del fin de campaña. Y todavía le quedan dos auténticas cimas: Sevilla y Madrid, con el permiso de Zaragoza.

No hace demasiado, un Cid a la deriva no habría estado para este final de temporada sin naufragar. Pero ahora algo ha cambiado, sobre todo la confianza en uno mismo se palpa y se observa en las firmes zapatillas. No es todavía El Cid redondo de hace dos, tres temporadas, todavía hay veces que se queda a las puertas de cuajar un toro por completo. Tal vez puede que ayer en Logroño no rematase las faenas --cortó una oreja a cada toro--, pero releyendo las crónicas sobre la interesante corrida de ayer de El Pilar cuentan de El Cid que sacó a relucir su mejor zurda, que por ahí toreó largo y templado por abajo y que al sexto, después picarse en quites con Morante --que para eso también hay que tener valor--, le instrumentó poder en su toreo en redondo y además le funcionó su tantas veces maldita espada.

Y ahora viene Sevilla el próximo sábado con un mano a mano con Daniel Luque y toros de Alcurrucén. Y Madrid el primero de octubre.


PS: De Morante y, sobre todo, de Diego Urdiales en Logroño también hablan estupendamente.

No hay comentarios: