06 enero 2012

"y encima los antis dicen que estamos subvencionados"

Del artículo '¿Arde o no arde?' publicado en Mundotoro. Va sobre el dinero del toro, el problema de la tele y esas situaciones que crean los taurinos para marear la perdiz y no solucionar los verdaderos problemas por no pensar por el conjunto de la Fiesta. Recomendable. Este que sigue es el último párrafo y pone el foco sobre Las Ventas, lo que genera y lo que se ha llevado hasta el momento la Comunidad de Madrid por el mero arrendamiento. La negrita la pongo yo.

De poco más de 19 millones de euros de ingresos reconocidos como oficiales, la Comunidad de Madrid se quedaba con 5 millones por arrendamiento. Más de un cuarto. El resto, a repartir, teniendo en cuenta que abrir la plaza, sólo abrirla, para dar la temporada cuesta alrededor de 4.100.000 euros. Un dato para el no creyente: los costes de personal de un festejo diurno fueron, el año pasado de 46.800 euros. Es decir, que para el torero, el toro y el empresario quedaba menos de la mitad de los ingresos brutos. ¿La gran ganadora del negocio?, la Comunidad. Mantenía y mantiene empleo, hace obra social, revisa programación, organiza sus propias corridas, e ingresa más que cualquier otro recinto público. A ver quien discute eso. Y a eso hay que poner fin. El dinero del toro, para el toro. Si se ponen de acuerdo las dos partes, sería otro paso adelante contra esa forma de recaudar. Y saldría ganando la fiesta. El conjunto. Y encima los antis dicen que estamos subvencionados.


PS: Llevo una temporada con el blog bastante dejado. A esto hay que ponerle solución, pero es que con la que está cayendo uno no sabe bien por dónde empezar. Pero apetece volver a cogerle ritmo al blog porque hay cosas más que interesantes por delante.

2 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

se te troba prou a faltar, animat que la cosa escomça a menejarse.
Un abraç.

Unknown dijo...

vaig, vaig...

un abraç!