06 enero 2012

y el juli tuiteó



Así por las buenas El Juli en el día de reyes cogió su BB --o su iPhone-- y tuiteó. Y tuiteó de forma enrevesada y poco clara, y para eso mejor no haber dicho nada. El tema: la televisión, los derechos de imagen y el dinero de unos pocos se les está atravesando. Ellos lo han creado, ellos lo van complicando. ¿Visión de futuro? Sí, cuando Catalunya acaba de caer, la imagen propia les provoca insomnio.

Una empresa de por medio, unas reuniones que se convocan y se desconvocan y un acuerdo que se aplaza por unos pocos miles de euros que al final no serán más que calderilla. Y cuando se trata de explicar, tuiteando, mejor sería haber tenido los dedos quietos. En este mundo --el de los toros-- mientras nadie sea capaz de hablar de forma clara, ofreciendo cifras reales y sin tapujos, será lo que es: un mundo de casposos y ridículos con tufo a mafiosos de tres al cuarto.

Tuitear esto "el mecanismo es el mismo...manipulacion de ideas...siempre en la misma direccion..se notan las fuentes" o "y lo q se esta creando es un clima enrarecido previo a la negociacion"... va en la misma dirección y no esclarece nada. El ambiente en el mundo del toro siempre ha sido así de enrarecido y cuando algo da la impresión que se puede salir del redil y alguien de fuera trata de meter las narices para saber algo, surgen las alarmas y es que parece que lo que les conviene, no a El Juli, sino a todos, es que esto siga así y nadie hable de forma clara, ofreciendo cifras reales de lo que ganan este o aquel, como si de un submundo marginal se tratase.

Un submundo, por cierto, cada vez más frágil.



No hay comentarios: