25 marzo 2014

#magdalena14/ claves de la novillada de prieto de la cal (vídeo)

1. La zurda de Varea
Jonathan Varea, que en su debut con picadores solventó con nota tan difícil papeleta. Hay figuras que lo son y no se han visto en una de estas. Y Varea ya puede decir que toreó con gusto y relajo, compuesto y muy despacio al natural a un jabonero de Prieto de la Cal. Como para no fardar de eso.


2. 'Ligero', el Prieto de la Cal que hizo cuarto
El mejor de la corrida fue el cuarto. Novillo con poder, casta y cosas de bravo. Su nombre, 'Ligero'. Soler lo recibió otra vez a porta gayola y en un recibo confuso, sin acople, lleno de tirones. El novillo, presentado sin exgeraciones se desplazó y remató en tablas siempre que lo llamaron. En varas destacó por dejarse. Nunca encontró temple ni gobierno en capotes y llegó a la muleta de Soler con pies, repitiendo, yéndose largo en los mismo medios. Pero nunca lo sometieron por abajo.


3. Novillada con problemas 
Casta, carácter y malas formas. En el inicio de muleta dejaba recados por ambos pitones. Expósito le buscó las vueltas, se dobló y cuando parecía que era momento de entregar la cuchara, tragó sobre la mano derecha en sana actitud del que quiere ser torero.

#Magdalena 2014. Varea, Soler y Expósito / Novillos Prieto de la Cal from cornadasparatodos on Vimeo.