18 noviembre 2014

vuelta a empezar en el concurso por la plaza de toros de valència

Tras la cagada, aquí, como si nada. Bueno, sí. La Diputación además creará una televisión. Total ausencia de autocrítica y más propaganda.

El recurso de Serolo obliga a rectificar. Un mes se ha perdido desde que el 14 de octube se iniciará el proceso. La empresa Simón Casas Production, única empresa que había presentado su oferta, es la gran afectada de esta vuelta a empezar.

Y la afición (barra) abonados (barra) votantes (coma) ninguneados.



Ahí va la nota de prensa de publicada por la Diputación:


Por acuerdo del pleno de la Diputación, celebrado esta mañana, se ha aprobado la modificación del pliego de condiciones para la explotación de los eventos taurinos de la plaza de toros de Valencia. La modificación conlleva un nuevo plazo para la presentación de solicitudes a partir de su publicación en el B.O.P

La Diputación ha procedido a estimar parcialmente el recurso presentado por Sebastián Rodríguez, contra la convocatoria y pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación del arrendamiento de la plaza de toros de Valencia para la celebración de espectáculos taurinos, mediante procedimiento abierto, por un presupuesto base de licitación, al alza, de 200.000 euros anuales IVA excluido, que se convocó mediante anuncio publicado en el BOP de Valencia, nº 244 de fecha 14 de octubre de 2014.

El Pleno, con los votos a favor del PP y PSOE y las abstenciones de Compromís y EU, ha aprobado hoy la ratificación del Decreto de Presidencia, de fecha 4 de noviembre de 2014, publicado en el BOP de fecha 12 de noviembre de 2014, en el que se resolvió suspender el procedimiento de contratación hasta la resolución del recurso interpuesto.

La estimación parcial del recurso determina la necesaria modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares en la cláusula decimoquinta III.1 d), relativa a los requisitos de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores, sustituyendo la redacción existente por la indicada en el acuerdo plenario.

El pleno de la Diputación considera adecuada la propuesta de modificación de la mencionada cláusula sustituyendo la redacción existente hasta sobre la acreditación de la solvencia técnica, por considerar que la misma, de un lado, clarifica qué se entiende como “titular exclusivo” de la explotación de plazas de toros, a efectos de acreditación de la experiencia y, de otro lado, da un tratamiento más acorde al principio de igualdad entre el licitador individual o aquel que pueda presentarse mediante la forma de Unión Temporal de Empresas, UTE, exigiendo la acreditación de una solvencia técnica idéntica en ambos supuestos, sin establecimiento de restricciones adicionales.

La modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares comporta la nueva convocatoria de licitación del expediente, a fin de permitir a todo empresario interesado conforme a las nuevas condiciones de la licitación presentarse a la correspondiente oferta.