18 enero 2016

fallas 2016: ¿con perera o sin perera?

Miguel Ángel Perera, junto a El Juli, a hombros el 19 de marzo de 2015

No, no me gusta especular con carteles. Mover piezas o publicar suposiciones que hasta que no sean oficiales, es decir, hasta que no se confirmen y la propia empresa los anuncie no serán más que eso y siempre podrán variar. Pero el caso es que ahora mismo las Fallas esperan (o esperaban) la respuesta de Miguel Ángel Perera. Para de esta información ya la avanzamos el pasado sábado en el cierre del programa Cultura de Bou.

Miguel Ángel Perera tiene dos opciones claras de entrar en Fallas y una tercera más improvable:

- La primera opción y la que considero mejor es rematar una cartel que quedaría así: Miguel Ángel Perera, Jiménez Fortes y José Garrido con toros de Zalduendo (u otra ganadería). La fecha sería el sábado 12 de marzo. De rematarse, este cartel el de mayor atractivo de todo el ciclo fallero. Decir que un sábado es mala fecha es un excusa barata.

- La segunda opción y también a disposición es anunciarse con Vicente Ruiz 'El Soro', con el tirón taquillero que eso supone, y los toros del Capea. Ese cartel en el que hasta el momento parece que están seguros Jesús Duque y Román, lo podría completar otro nombre que no aparece en la quiniela actual. La fecha, el 16 de marzo. Tampoco es mala opción.

- La tercera opción es anunciarse con toros de Fuente Ymbro en un cartel en el que aparecería Iván Fandiño y un tercero. Eso sería el día 15, martes. Fecha complicada.


A falta de confirmarse estas opciones, los carteles de toros de Fallas están así y se podría decir que no hay apenas relleno y sí mucho interés:

- 11 de marzo. Novillada de López Gibaja para Jesús Chover, Varea y probablemente Younnes

- 12 de marzo. Toros de Zalduendo para Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido

- 13 de marzo. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Escribano y Ureña

- 14 de marzo. Novillos de El Parralejo para Climent, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo

- 15 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Fandiño, Luque y Del Álamo

- 16 de marzo. Toros del Capea para El Soro, Duque y Román

- 17 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Talavante y Roca Rey

- 18 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli y López Simón

- 19 de marzo. Rejones con Cartagena, Ventura y Lea Vicens

- 19 de marzo. Toros de Cuvillo para Ponce, Castella y David Mora

- 20 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Fandi, Manzanares y Cayetano

- 7 de mayo.  Novillos de Zacarías Moreno para Fernando Beltrán... (otros novillero que suenan son Pablo Aguado, Jorge Expósito, Galdós, Alejandro Marcos o Diego Carretero)

No hay comentarios: