17 noviembre 2008

¿los toreros del futuro?

Me encuentro, a través de Bitácoras.com, con el blog Tecnología Diaria y su post Los toreros del futuro. En él, su autor, invitaba a disfrutar, sin sufrir, con el siguiente vídeo.



Resulta que el post ha sido de los más votados en el día de ayer en la citada comunidad de bloguera a la que pertenezco. Al parecer no han reparado que todo lo visto arriba lo pintó, entre otros, un tal Francisco de Goya y Lucientes en su colección de grabados La Tauromaquia. Al parecer el futuro en esto de los toros ocurrió hace mucho tiempo.



Y que tampoco habían visto vídeos como estos en el que pese a tratarse de festejos populares con saltos y recortes sí se sufre y la sangre hace acto de presencia.

A lo que iba, que me ha hecho gracia eso de "los toreros del futuro" y además me ha hecho reflexionar por lo que el espectáculo taurino popular cae tan en gracia que hasta tragan con él los antitaurinos. Claro, con todos los respetos para los recortadores, para ver este tipo de espectáculos hace falta pensar mucho menos que ante un corrida formal y eso es algo bastante en boga. Hasta en la tecnología, que unos la piensan y otros muchos la disfrutan esperando, entre otras tantas cosas, lo que se lleva, por ejemplo, es que sea "intuitiva".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues está claro que no son los toreros de futuro, y no se tiene que "pensar tanto" como en una "corrida formal", pero si tienen muchas cosas en comun. Es como todo, si tratas de conocer algo más las cosas te darás cuenta del esfuerzo, riesgo, técnica, valor, temple, emoción, etc que tienen los recortadores. Es otro debate...

Anónimo dijo...

en podria dir molts retalladors que li saben veure coses, comportaments, defectes etc a un bou que algun torero no els hi veu. Després està clar que entre tants hi ha de tot. No entrarem en el debat perquè jo soc dels dos costats, però si que és veritat que la gent no tauròfila com a espectacle pur i dur els retalladors els agrada molt. Després està clar que ells no li sabran veure mai la gràcia completa perquè per fer-ho del tot cal entendre un poc de bous.

Unknown dijo...

- No era mi intención restar el enorme mérito de los recortadores. Al revés, que están ligados a ligados a las primeras tauromaquias más que nada. Pero sí son espectáculos en los que sobre todo prima el valor, destreza y preparación física del recortador, mientras que al toro se le pide primordialmente que tenga pies y su bravura no es diseccionada como en la corrida formal.


- Jo no volia crear cap debat, només volia fer ressò del que havia vist per la blogosfera. Està clar i no vull llevar-li cap mèrit als retalladors. Tot aquell que es possa davant d'un bou te que ser conscient d'on es fica i tindre presents qualsevol de les reaccions que puga tenir el bou. Es més, els espectacles de retalladors estan molt més units als principis de la tauromaquia, per això m'ha fet gracia lo de "los toreros del futuro". Però això sí, la bravura del bou no es mesura igual q a una correguda.