Justo el mismo día que se conocía que la Comunitat Valenciana lideraba el descenso de visitantes extranjeros, que la nueva y flamante línea aérea entre Valencia y Nueva York ya estudia su suspensión temporal de la ruta y que los responsables de la Conselleria de Turisme decidían invertir casi 700.000 euros en Operación Triunfo para promocionar la Comunitat Valenciana con una canción cantada por los triunfitos por encargo; se ha sabido también que el Festival Tanned Tin se ha visto obligado a abandonar Castellón tras cuatro años sin recibir apoyo alguno de las instituciones.
Tras cuatro años de esfuerzo y muy buena música, el Tanned Tin vuelve a hacer las maletas. Nació en Santander, atracó en Castelló y ahora vuelve a buscar nueva plaza. "A pesar de haber introducido al público español a artistas de la talla de Animal Collective, M. Ward, The New Year, CocoRosie, The Wave Pictures, Final Fantasy, Okkervil River o The Decemberists, la undécima edición se ve obligada a cambiar de aires tras cuatro años deficitarios en los que su relación con el Ayuntamiento y la Diputación locales ha sido a veces problemática y a menudo inexistente". Según la organización del Tanned Tin, en sus cuatro ediciones en Castellón “el festival solo ha contado con el apoyo de Castelló Cultural y de la Universidad Jaume I”.
Sin ciudad todavía para la undécima edición, el Tanned Tin sigue trabajando y ya tiene fechas (del 11 al 15 de noviembre) y las primeras bandas confirmadas del cartel.
Vía :: Vinilo Valencia |
1 comentario:
La doble vara de medir...
Publicar un comentario