01 junio 2009

una clara sensación

Primero de junio. Hoy tengo una clara sensación: no sé qué decir. Me he encontrado con Enric González en su columna de El País, precisamente, diciéndolo a su manera. Debe ser cosa de los lunes primeros de mes.

"No exageremos: un sacerdote pedófilo que dirigiera un banco sería, probablemente, más impopular que cualquiera de nosotros. Dejando de lado casos teóricos muy rebuscados, como el recién citado, parece claro que políticos y periodistas ocupamos las posiciones más bajas en la clasificación del prestigio social.

No es raro, porque unos y otros padecemos un problema muy similar. Parte de nuestro trabajo consiste en decirle a la gente qué hay que hacer, pero, ahora mismo, ni políticos ni periodistas tenemos la menor idea sobre el rumbo a seguir. Nos limitamos a esperar que escampe la tormenta. Y ya veremos..."

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Hoy nadie tiene prestigio social, sino los ricos. Y los chorizos. Saludos cordiales y ánimo, sólo hay 12 primeros lunes de mes (suena a novena o algo así ¿no?). Saludos cordiales.

Unknown dijo...

pues habrá que estar encantado de no poco prestigio.

12 lunes primeros de mes, no. Hay menos, muy pocos, por suerte. Comenzar semana y mes al mismo tiempo es lo realmente complicado. por suerte este año ya no quedan más.

saludos.