07 septiembre 2009

la necesidad de ejercitar la libertad de expresión, según tim robbins

Tim Robbins ayer en El País.

P. ¿Quién sería hoy la "policía del pensamiento" de 1984?

R. Todos somos policías del pensamiento. Durante los preparativos para la guerra muchos me dijeron que estaban en contra pero que no pensaban decir nada al respecto. Yo sí lo hice. Mi esposa, también. Y Sean Penn. Pocos más. También es cierto que vivimos bajo la amenaza de la vigilancia permanente. Hay que ser muy ingenuo para pensar que nadie puede mirar tu e-mail. Sin embargo, no le doy vueltas a la posibilidad de estar siendo espiado. De hacerlo, me convertiría en un esclavo.

P. ¿No se siente libre?

R. Sí, sí. Para mí ser libre es hacer lo que quiero y decir lo que pienso. Si no utilizas la libertad de expresión cuando ésta es relevante, si no ejercitas ese músculo, acaba inutilizándose.



PS: Por algo así empecé yo a hacer este blog, como si fuese un ir al gimnasio. Y de eso ya va a hacer tres años.

No hay comentarios: