03 junio 2011

la feria de julio de josé tomás, a punto


La Feria de Julio está a punto. Hoy ha llegado a la Diputación de València para que dé un visto bueno que ya está dado desde que en ella se anunció la reaparición de José Tomás en una rueda de prensa en la que además de la presencia del empresario del coso de la calle Xàtiva, Simón Casas, y Salvador Boix, apoderado del torero, también estuvo presente Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos. Así pues, tras este trámite administrativo, los carteles se presentarán la próxima semana y la siguiente, a partir del día 13 de junio, se abrirán las taquillas.

Como para ir poniéndole peros a las combinaciones desde la administración. Para eso, para hacer el ridículo por estas tierras ya está el Ayuntamiento de Alicante. Y a la Feria de Julio, por otra parte y hablando claro, pocos peros hay que ponerle.

José Tomás, anunciado el 23 de julio, con toros de El Pilar y con Juan Mora por delante y Arturo Saldívar por detrás, es el eje y el acontecimiento. El que será capaz de ampliar el abono en más de 2.000 nuevos abonados, el que agotará en las entradas en horas y el que pondrá en la importancia que merece, al menos por este año, a la histórica Fira de Sant Jaume, que durante mucho tiempo fue la más importante de València y de todo el planeta taurino.

Pero José Tomás ha sido solución y también problema. Basta con ver las reacciones las reacciones de cierta prensa especializada e interesada y los nombres que de forma obligada se han quedado fuera de un ciclo limitado por contar sólo con cuatro corridas de toros. Para hacernos una idea, hasta la inclusión de Enrique Ponce ha resultado complicada. Pero Ponce ni debía ni podía quedarse fuera. Tampoco debía quedarse fuera Alejandro Talvante, y más tras su triunfo en San Isidro, pero éste si que no aparece.

La feria va del 16 al 24 de julio y cuenta con cuatro corrida de toros, una de rejones, dos novilladas, otra sin picadores y la tradicional desencajonada.

El 20 de julio se dará el único plato torista del ciclo al que las figuras han hecho asco. Será la corrida de La Quinta, triunfadora del pasado año, una oportunidad de lujo para los triunfadores de Fallas Tomás Sánchez y Alberto Aguilar, que ademásn fue herido, y José Calvo, que está donde merece.

El día 21 se lidiarían toros de Juan Pedro Domecq en tarde en la que Vicente Barrera se despedirá de València, junto a El Cid y Daniel Luque. El 22 con toros de Garcigrande están anunciados Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares, en el que es el cartel más rematado del ciclo y donde en un principio sonaba Alejandro Talavante. Y el 23 de julio se producirá el gran acontecimiento de la reaparición de José Tomás tras el grave percance de Aguascalientes junto a Juan Mora y el mexicano Arturo Saldívar. El 24 se cerrará la feria con la corrida de rejones con toros del Capea para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. Las novilladas anunciadas serán de Los Galos y Las Azores. Además, también se conoce que para el 9 d'Octubre se anunciará una de Valdefresno para Ángel de la Rosa, Iván Fandiño y Leandro.

Fuera del ciclo se han quedado el ya mentado Alejandro Talavante y también Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o Morante de la Puebla.

Según publica Aplausos, estos son los carteles de las novilladas:

- Domingo, 17 de julio: Novillos de Los Azores para David Galván, Antonio Puerta y Jesús Duque.
- Martes, 19 de julio: Novillos de Los Galos para Mario Alcalde, Pascual Javier y Sergio Flores.

LOS ABONOS
Las taquillas de la plaza de toros de Valencia abrirán el lunes 13 de junio para comenzar el periodo de renovación del abono de temporada, así como para la venta del abono sobrante para la próxima Feria de Julio. Dicho plazo se extenderá hasta el sábado 2 de julio, inclusive. La venta de localidades sueltas se realizará única y exclusivamente a partir del lunes 4 de julio.

En horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (los sábados sólo en horario matinal) permanecerán abiertas las taquillas en el plazo arriba mencionado y las gestiones relativas a los abonos también se podrán realizar a partir del mismo día 13 por internet en la web de la empresa www.torosvalencia.com y por teléfono en el 902 10 77 77, recibiendo el aficionado las entradas cómodamente en su domicilio a través de SEUR. Vía :: Torosvalencia.com |

No hay comentarios: