31 octubre 2008

cayetano, destacado con el premio memorial miguel asensio en valencia

El premio al triunfador de la temporada en Valencia Memorial Miguel Asensio ha sido para Cayetano Rivera Ordóñez por su faena el 18 de marzo al sexto de la tarde, un toro del Niño de la Capea.

"Al sexto, cuando la expectación parecía decaer, los doblones de Cayetano, con aires ordoñistas, y vibrantes la levantaron. Cayetano lo vendió, se quitó las zapatillas de torear como si éstas fuesen unas pantunflas y el ruedo el salón de casa. Se espatarró, la puso por delante y con tres en redondo y el de pecho puso a toda la plaza de acuerdo. Serie compacta, honda, de buen trazo y mandona, dotada de empaque, pero corta: había toro, pero también había que respirar."

Ahí va el vídeo de la faena al que es una pena que le falten los doblones de inicio y la primera serie en redondo.



PD: Por supuesto, el premio me parece excesivo. Pero si es por invitarle a cenar y hacerse una foto a su lado, pues bien.

2 comentarios:

Galina dijo...

¡Vaya!, por fin encuentro un blog al que sé seguro que no le voy a votar.
Besos y reflexión.

MaestroValencia dijo...

A mi también me parece excesivo. Ya lo comenté cuando el premio a José Calvo. Para mi la faena del año fue la de Ponce el día 19 de marzo.

Otra que me gustó fue una del El Cid en julio, de las pocas veces que le he visto bien en Valencia. Y la de José Calvo, vale....

De la de Cayetano no me acordaba... algo querrá decir...