25 febrero 2008

marah en concierto: rock libre

Concierto celebrado el pasado viernes 22 de febero en la sala The Mill de Valencia.

El poder del rock interpretado por Marah tenía incandescente, al rojo vivo, justo como las mismas paredes de The Mill, al personal que llenaba la sala. Y no era más que la tercera canción y la entrega total, totalmente recíproca: la que ha fraguado una confianza ganada a través de constantes y cumplidas visitas.

Sin más que no es poco, Marah es que una banda de rock con raíces, carácter, personalidad, actitud y un repertorio interpretado en un apabullante directo que se desenvuelve libre de principio a fin. Por lo demás, experiencia y un reciente disco que presentar titulado Angels of destruction!

Marcaba su inicio la sexta pieza del concierto y Dave Bielanko se daba su baño de multitudes entre la afición, soplando la armónica hasta subirse en la barra. Sin duda era pronto para tantas sensaciones. Pero el directo, del que tiran los Bielanko, Dave y Serge, dos egos tan dispares que ellos mismo van gastándoselas en cada canción, como compenetrados en la ejecución, seguía imparable.

De Philadelphia, como Springsteen y por eso no extraña que los marquen como sucesores del Jefe, durante el concierto se marcaron el himno de su otra ciudad, el New York de Sinatra, logrando uno de los momentos de mayor brillo de un todo que fue entrega por entrega, rock y libertad, mucha libertad. Sobre el escenario brotaban las ideas, aderezaban las canciones sobre la marcha, y el espectáculo del que participaban también Christine Smith (piano), Johnny Pisano como salido de una banda de los cincuenta (al bajo) y Joe Gorelick (batería) no tenía fin. Cuando parecía que ya, a Serge le apeteció tocar dos temas más y Dave se volvió a calzar la guitarra que había hecho ademán de lanzar. Nada de eso, hubo más y una conclusión: que se había disfrutado con Marah de uno de los directos más intensos de los últimos meses en Valencia ciudad.

IMAGEN: Ezwal en Flickr.
Texto publicado en Vinilo Valencia.

No hay comentarios: