22 diciembre 2008

habla curro romero



"Entonces se daban mucho hasta molinetes de rodillas, aquel desplante del teléfono que había inventado Luis Miguel Dominguín, que también estaba todavía en activo. Y todo el mundo inventaba su pase, todo el mundo quería dejar allí puesto su apellido terminado en 'ina', como Manolete con la manoletina y Chicuelo con la chicuelina.

Se trataba de llamar la atención, pero se podía haber llamado la atención haciendo bien el toreo, que era lo que yo queria, llamar la atención, pero haciendo bien las cosas en vez de ponerme de rodillas y de pegar aquellos pases, aquellos rodillazos, que a mí aquello ni me iba ni me salí a de dentro, pero era lo que me decía Miguel Moreno que hicieram que toreara de aquella forma que no era mi forma de torear ni de entender el toreo. Uno iba cogiendo aquello, pero a la fuerza... En mi debú en Sevilla hasta llegué a dar una manoletina. Pero luego he ido eliminando todo eso y estoy donde estoy por eliminar todo eso..."


Curro Romero, la esencia. De Antonio Burgos.

2 comentarios:

MaestroValencia dijo...

El Romero hablaba con sus muñecas.... que foto más buena!!

Rafael Comino Mateos dijo...

genial, pero a ver si esto que dice el faraón y con lo que estamos todos los buenos aficionados de acuerdo, no se transforma en "torismo" exacerbado o criticar a toreros "artistas" como a "El fino", "Morante", ... y exaltando a otros toreros mas "resultadistas" como ... pónganles ustedes nombres, donde el toreo está basado en conseguir orejas a toda costa.