13 enero 2009

el indulto de el juli en manizales

Seguimos con las mismas porque ha dado la casualidad que cuando hemos hablado de la temporada americana (las pocas veces) ha sido con indultos de por medio. Esta vez, Manizales el pasado día 11 de enero. El indultador es El Juli, que tras una semana en la que se venía diciendo que las principales ferias se estaban empezando a construir por José Tomás y Miguel Ángel Perera, ha tenido que suceder el indulto en Manizales para tener Juli hasta en la sopa con mayor o menor motivo por unos días. El toro indultado es de Ernesto Gutierrez. También hay alguna cosista interesante de Morante de la Puebla. El tercero en el cartel fue José Arcila, que tomó la alternativa y se unió a la fiesta en la que se lidiaron toros de astas aplatanadas.

Vía :: Mundotoro.com

2 comentarios:

Xavier KLEIN dijo...

¡Que es estúpido este animal! ¡Un carreton con patas!
Yo creía ingenuamente que había 3 tercios, pero compruebo que para indultar un toro, no se muestra más que el tercero.
Compruebo también que con toro de una bondad extrema, sin problemas, el compromiso de Juli, al fin de su faena, no va hasta abandonar a un toreo descruzado, siempre lineal, y sobre todo sistemáticamente al pico.
¡Tanta facilidad amasada por tanta de superficialidad!
Gracias al Maestro Morante de mostrar que se puede hacer otras cositas de valor.

@Asamoraga dijo...

Sin duda alguna, este animal es un "caramelico", como decimos en mi tierra, pero también es cierto que El Juli lo torea con gran maestría. Julián se ha convertido, pese a su edad, en una figura consagrada del toreo, y lo viene demostrando temporada tras temporda, en todas las plazas en las que actúa, por lo que no creo sea de recibo quitar mérito al maestro.

Un saludo amigos.