28 abril 2010

tórtel y jonston, en concierto el próximo viernes



Vía :: Vinilo Valencia | Tórtel y Jonston protagonizarán una inolvidable dupla sonora en la noche del 30 de abril. Las propuestas han sido responsables de dos de los más deliciosos trabajos de la pasada temporada y llegan a la cita con el directo totalmente afianzado. Una noche de pop mayúsculo y sin aditivos que, como las buenas pelis o los libros que no prestas, se acodará en un lugar de tu mollera.

Las actuaciones serán, a partir de las 22:30 horas, en la sala Wah Wah y están enmarcadas dentro del ciclo de fiestas que Vinilo Valencia lleva realizando de un tiempo a esta parte. Los Átomos Dj´s, por consiguiente, cerrarán la feliz velada a los platos.

* Las entradas cuestan 7€ anticipadas y 10€ en taquilla. Puedes conseguir tu anticipada en Vaivén (Centro comercial Jorge Juan) o reservándola en redaccion@vinilovalencia.com


TÓRTEL
Aunque ya han actuado en su ciudad, Jorge Pérez (líder del grupo y miembro de Ciudadano o Maderita) asegura que se plasmará la verdadera puesta en escena de Tórtel en Valencia. “El 30 será un día especial para el grupo, así que la actuación también pretende ser única”, asegura Jorge invitando a cualquiera que se considere degustador musical y se encuentre dentro de sus cabales.

Después de unos meses de maduración, Lugar nuevo, su primer álbum, parece haber alcanzado el punto máximo de cocción y emoción en vivo. Para lograrlo, Jorge ha ido tejiendo por el camino una “superbanda” formada por amigos suyos y conocidos de todos. Pau Roca (La Habitación Roja), Manolo Tarancón, Gilbertástico y Rafa Estrela han sido seducidos por las canciones de un proyecto que no han dudado (de hecho han insistido) en secundar en directo.

El resultado de tanto crack sobre el escenario es una suerte de banda pop, con elegantes matices folklóricos, cuyo intenso y diáfano sonido es complicado de explicar en palabras. Allí nos esperan.
myspace.com/tortelspain


JONSTON
El madrileño ya llamó la atención en la redacción de Vinilo Valencia tras el parto de su primer largo homónimo; corría el año 2007 y Andrés Verdeguer ya hablaba de él como “el Ray Davies del momento… cada canción juega contigo hasta que te acaba conquistando”.

Ha vuelto con Taller de memoria y el disco (además regalado vía internet) es otro compendio de pequeños y pegadizos fotogramas sonoros donde el pop clásico se deja tocar por el sonido americano y la gracia castellana. Diez cómics sonoros, a priori simples, que te atrapan y se consumen en un pispás; es zampárselos y, como un niño malcriado, querer más.

Ahora le toca defender las composiciones, por primera vez, en directo en Valencia y la expectación es máxima. Sus pequeños cuentos, su personal e imperfecta voz y lo cristalino de sus guitarras son un misterio a resolver el día 30 de abril en la sala Wah Wah.

Descarga o escucha Taller de memoria aquí:
http://jonston.bandcamp.com/

No hay comentarios: