29 abril 2010

y ortega cano por fin se retira

Más allá de que José Tomás se sigue recuperando bien de su cornada y hoy, como buen colchonero, verá la vuelta de la semifinal de la Europa Liga entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, la noticia taurina del día es que Ortega Cano por fin se retira. Ya no toreará más en público (al parecer) el matador de toros de Cartagena. Los médicos se lo han prohibido definitivamente por sus problemas cardíacos. Y hacen bien. Porque si llega a ser por el propio José Ortega Cano, todavía seguiría aunque fuese de cualquier forma y sin las condiciones necesarias.

Los buenos aficionados se alegrarán de la noticia. No por nada, sino porque el recuerdo imborrable de Ortega Cano en los ruedos ya quedó hace tiempo imperecedero en la memoria. Son muchas las faenas que ha dejado para la historia uno de los toreros más puros que uno recuerda.

Ahí va una de la corrida de la Beneficencia de 1991, aquella en la que Ortega Cano y César Rincón, mano a mano, lidiaron una corrida de Samuel Flores.


Piel de Toro - Capítulo 25 - Ortega Cano Beneficencia
Cargado por burladero_es. - Descubre más videos creativos.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Andrés:
Afortunadamente se retira. Ya hace mucho que pasó su momento y lo único que podía sacar era un mal golpe, porque además últimamente ha dado muestras de estar mal físicamente. Y yo como él, esta noche esperaré que nuestro Aleti nos de una alegría.
Un saludo

aurelio dijo...

Yo por edad no vi los años buenos de ortega Cano ; pero en video ( y con lo que se pierde en este medio) me ha parecido uno de los mejores Toreros que yo haya visto.

Para muestra esta famosa tarde de beneficiencia del año 91.

Tengo la cinta hace poco tiempo y ya la he visto unas cuantas veces