01 junio 2010

israel, ¡basta ya!



NOTA AÑADIDA: Ver la esvástica nazi dentro de la estrella de David judía es una enorme contradicción, duele a la vista y a la conciencia. Así lo entiendo y así me lo han hecho saber un par de lectores. Del mismo modo entiendo que un pueblo que ha sufrido el peor de los holocaustos en sus propias cartes no puede actuar como lo hace Israel contra el pueblo palestino por más que le amparen cientos de razones. La memoria que nos deja la historia no puede ignorarse en ninguna circunstancia.

4 comentarios:

Xavier KLEIN dijo...

Andres,
La sangre sobre la bandera de Israël OK.
Pero la confusión con el svatiska nazi NO.
El horror de la guerra sucia en Palestina NO PUEDE ser confundido con la abominación absoluta de la shoah: un exterminio total y programado.

ludo dijo...

hundir la svastika en la estrella de David me da asco.repugnancia.o es claramente antisemita o fue una debilidad que se debe confesar.puede ser que a nosotros, franceses, nos traumatiza mas el simbolo por razones historicas pero creo que en este espacio unos han estao manipulados por confluencias que no huelen especialmente a lo mejor de este blog ( por lo que he podido leer en otras ocasiones en otros temas ).
un saludo.

ludo

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo. La esvástica, ni de broma ni tengo la intención que confundir a nadie. Pero no es de recibo que un pueblo que ha sufrido el peor de los holocaustos actúe así, aunque le amparen cientos de razones.

El post no iba más allá de ser un grito de basta ya y tal vez la bandera con la estrella manipulada sea un error, así que voy a añadir unas líneas al post, que es lo que debería haber hecho en un principio.

saludos a los dos.

alejandro galan dijo...

si los palestinos amaran a sus hijos tanto como odian a los judíos todo sería muy diferente