27 agosto 2011

aste nagusia/ un berrendo de alcurrucén embistiendo

Estoy esperando a ver si un berrendo de Alcurrucén embiste, porque yo todavía no he visto ninguno

Me lo dijo Miguel Abellán la pasada Feria de Fallas. Tengo que decir que yo ya, al menos, he visto uno. 'Cigarrero su nombre. Le tocó ayer en Bilbao a Daniel Luque y embistió para dos orejas.

El tercero, un espectacular berrendo en chorreado y calcetero, fue una auténtica delicia. Para los sentidos y para el toreo. 'Cigarrero' su nombre. Le tocó a Luque, que le puso a la faena más estética que fondo. Bravo, encastado y de embestida pastueña que se dormía tras las telas. Un toro que fue a más, incansable tras las telas, sin respiro. Y en terrenos de afuera, Luque contra viento y marea, gustándose en Bilbao. ¿Si había sido de una la actuación de David Mora, cuánto valía la de Luque? La pregunta quedó en el limbo. Las espadas fallaron.






No hay comentarios: