14 octubre 2014

aquí el pliego de condiciones para la plaza de toros de valència

(para quien le interese) Las ofertas pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 30 de octubre. Preparados, listos, ¡ya!



Excelentísima Diputación Provincial de Valencia
Servicio de Contratación y Suministros
Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación de la prestación del servicio de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Valencia.


ANUNCIO
EXP. 277/2014/AIS
Aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno en Sesión de 30 de septiembre de 2014, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas, que han de regir la contratación del "ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS TAURINOS", se anuncia PROCEDIMIENTO ABIERTO correspondiente.




1. ENTIDAD ADJUDICADORA.
Excma. Diputación Provincial de Valencia, Plaza de Manises, nº 4, de Valencia. Servicio de Contratación y Suministros. Número de expediente: 277/2014/AIS
2.- OBJETO DE CONTRATO.
Es objeto del presente contrato el arrendamiento de la Plaza de Toros con todas sus dependencias e instalaciones para la celebración de corridas de toros y demás espectáculos taurinos €en las fechas contenidas en la cláusula TERCERA, I. del Pliego de Prescripciones Técnicas, con sujeción estricta a lo dispuesto en la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, y Reglamento aprobado por Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, sobre Espectáculos Taurinos y a lo que se regula en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas, y a las demás normas que le sean de aplicación€ así como para la colaboración con la Escuela de Tauromaquia en los términos fijados en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas, con las salvedades de los apartados II, III, IV, V y VI de la Prescripción Primera del Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir la presente licitación, cuya propiedad ostenta el Hospital Provincial y en nombre del cual actúa la Diputación contratante. Su explotación incluye las siguientes actividades:
a) Alquiler de almohadillas: Estas deberán ser de un material que impida que, en caso de ser arrojadas, puedan producir daños.
b) Explotación de los servicio de bar.
c) Venta de carne de reses lidiadas.
d) Las relacionadas con las retransmisiones de televisión y cualquier otra de naturaleza análoga, tales como grabación de videos, imágenes o cualquier otra forma de producción de imagen o sonido con alcance económico, sin perjuicio del derecho que se reserva la Diputación para la grabación audiovisual de los espectáculos que considere oportunos.
e) Publicidad interior, y exterior en los términos permitidos por la Ley y el presente Pliego, en atención al carácter histórico-artístico del edificio.
f) Visitas guiadas a la Plaza de Toros de Valencia, sin perjuicio de que los visitantes deberán abonar el precio público por entrada al Museo Taurino en caso de que decidan acceder al mismo, así como la comercialización del merchandising de la actividad.
El plazo de duración del contrato comenzará el día 1 de enero del 2015 o el día de su formalización si ésta fuera posterior y finalizará el 31 de diciembre del 2018. El adjudicatario podrá llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para realizar la gestión que el contrato comporta desde la fecha de adjudicación y sin menoscabo de los derechos reconocidos al actual contratista de la Plaza, con la correspondiente autorización de la Diputación.
En idénticas condiciones se estará a la finalización del contrato que, en ejecución del presente Pliego, se formule.
A la terminación del referido plazo, el contrato podrá ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de DOS prórrogas, por acuerdo expreso entre las partes, celebrado con una antelación mínima de tres meses, a contar desde la fecha de finalización del contrato o de su prórroga. No obstante ello, la Diputación podrá acordar la prórroga con el adjudicatario, aunque se haya sobrepasado el plazo de antelación, si ello conviniese a los intereses públicos.
3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.
TRAMITACIÓN: Ordinaria.
PROCEDIMIENTO: Abierto.
4.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN. IMPORTE TOTAL: El tipo de licitación se fija, al alza, en la cantidad de 200.000 euros anuales IVA excluido.
Los licitadores deberán reflejar en sus ofertas el importe del IVA como Partida independiente.
5.- GARANTÍA PROVISIONAL. La garantía provisional para tomar parte en la licitación será de 6.000 euros.
6.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
Servicio Contratación y Suministros. Plaza de Manises, 3, bajo. 46003 Valencia.
Teléfono: 96.388.25.37. Fax: 96.388.25.29
Página Web: www.dival.es
Fecha límite para obtener documentación e información: 16 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOP.
7.- REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.
La solvencia económica y financiera se acreditará en los términos y por dos de los criterios de selección que a continuación se mencionan:
- Declaración apropiada de instituciones financieras en la que obligatoriamente deberá constar que el licitador reúne las condiciones para otorgarle crédito por importe de 800.000 euros.
- Justificante de la existencia de un contrato de seguro de responsabilidad civil que cubra las actividades del licitador como asegurado por indemnización de riesgos profesionales relativos a su actividad taurina por importe mínimo garantizado de 800.000 euros, lo que deberán acreditar mediante aportación de la correspondiente póliza acompañada de certificado de la compañía aseguradora acreditativo de estar al corriente en el pago de la póliza y periodo de vigencia de la misma.
- Declaración relativa al volumen global de negocios del empresario referido a los tres últimos ejercicios con una cifra de negocios global y anual no inferior a 800.000 euros. Dicha declaración se acompañará de la documentación relativa a las cuentas anuales de dichos tres últimos ejercicios inscritas en Registro Mercantil.
Los criterios de selección para acreditar la solvencia técnica y profesional son:
El licitador deberá acreditar la explotación para la celebración de espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría, siendo necesario que el licitador haya sido titular exclusivo de dicha explotación/ explotaciones durante cada una de las tres últimas anualidades completas (años naturales). Por tanto, a los efectos de acreditar la solvencia técnica y profesional, no bastará haber sido contratado por el titular de la explotación.
A efectos de integración de solvencia con medios externos y sin perjuicio de que deba cumplirse lo establecido en el párrafo anterior, el licitador deberá acreditar un mínimo de solvencia técnica propia en los términos expresados en dicho párrafo con un mínimo de dos anualidades completas en los tres últimos años.
Tratándose de Uniones Temporales de Empresarios, sus integrantes deberán acreditar la explotación para la celebración de espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría en los términos indicados en el primer párrafo relativo a la solvencia técnica y profesional dentro de cada uno de los últimos tres años, debiendo a efectos de integración de su solvencia acreditar al menos uno de ellos un mínimo de solvencia técnica propia en los términos expresados en dicho párrafo primero por un mínimo de dos anualidades completas en los dos últimos años, el cual como mínimo habrá de tener una participación del 50% en la UTE.
Para la clasificación de las categorías de las plazas de toros se estará a lo dispuesto en art. 23 del Reglamento de Espectáculos Taurinos y en el Convenio Colectivo Nacional Taurino, aprobado por Resolución de la Dirección General de Trabajo, de 25 de marzo de 2010, ANEXO 3.
La forma de acreditación del cumplimiento de la solvencia técnica exigida en el presente apartado se efectuará mediante certificación de buena ejecución (ajustada al modelo que figura como Anexo VI del presente pliego) del titular de la/s plaza/s de toros, expedida por persona con facultad certificante: En el caso que el propietario o legal administrador de la plaza sea una Administración Pública, expedido por quien legalmente tenga la facultad certificante en dicha Administración. En el caso que el propietario de la plaza sea una entidad privada por el órgano que tenga atribuidas las facultades de certificación conforme a la normativa que le sea de aplicación o sus estatutos. Dicha facultad de certificación deberá acreditarse documentalmente o con referencia a la normativa aplicable.
8.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de ofertas concluirá a las 13,00 horas del décimosexto día natural siguiente al de publicación de este anuncio.
No obstante, si el último día del plazo para presentación de proposiciones coincidiera con sábado, dicho plazo se prorrogaría hasta el siguiente día hábil.
Documentación a presentar: Se encuentra relacionada en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
Lugar de presentación: Registro General de la Diputación Provincial de Valencia.
C/ Serranos, 2.- 46003 Valencia. Telf. 96.388.26.31. Fax 96.388.25.77.
El anuncio, en su caso, de presentación de oferta por correo certificado deberá efectuarse obligatoriamente en el Registro General.
Plazo para la adjudicación provisional durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de la oferta económica y resto de la documentación relativa a criterios de valoración automática.
9.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Los criterios que servirán de base para la adjudicación, conforme a lo señalado en el pliego, son:
CUADRO RESUMEN TOTALIDAD CRITERIOS
Criterios evaluables mediante fórmulas: Puntuación Sobre nº
1. Precio Hasta 30 3
2. Precio de los abonos Hasta 15 3
3. Precio de localidades y abonos para determinados colectivos Hasta 5 3
4. Colaboración con la Escuela Taurina de Valencia Hasta 15 3
5. Incremento del número mínimo de festejos a realizar Hasta 10 3
6. Propuesta de Gestión Hasta 10 3
Criterios dependientes de un juicio de valor: Puntuación Sobre nº
1. Programación y organización de acciones relacionadas con la promoción y difusión de la fiesta
de los toros, de la temporada taurina, y de la Plaza de Toros de Valencia Hasta 10 2
2. Calidad de la propuesta artística 5 2

De conformidad con el artículo 25, último inciso del Real Decreto 817/2009 de 8 de mayo, la valoración de estos criterios competerá a la Mesa de Contratación que podrá solicitar los informes técnicos que estime pertinentes. Y en lo no previsto, se estará a lo dispuesto en los arts. 79 y siguientes del RGLCAP.
CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS O DE FORMA AUTOMÁTICA
1.- PRECIO (De 0 a 30 puntos).
El precio ofertado por el licitador se valorará proporcionalmente, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
30 * (oferta-200.000)
Puntuación = ------------------
(oferta económica más ventajosa-200.000)
La Plaza de Toros es un bien patrimonial de la Diputación que debe explotar para obtener su máximo rendimiento, a la vez que marco de espectáculos taurinos que como manifestación arraigada en nuestra cultura se debe defender y promocionar. Por ello, dada la actual coyuntura económica, el precio del contrato tiene que procurar la adecuación entre la rentabilidad económica de la explotación de un bien patrimonial por parte de la Diputación con el interés social y cultural en su correcta ejecución, sobre todo en la vertiente taurina.
Por ello se considerarán ofertas desproporcionadas, que no garantizan el perfecto cumplimiento de todas las obligaciones previstas en estos Pliegos, aquellas que sean superiores al 15% de la oferta media de todos los licitadores.
El licitador que ofrezca un precio desproporcionado será requerido para su justificación documental en términos económicos y técnicos que le permiten ofrecer ese precio y garantizar la perfecta ejecución del contrato con todas sus obligaciones.
La falta o insuficiente justificación o la basada en simples suposiciones no amparadas en estudios rigurosos, implicará directamente el rechazo de la oferta por considerar que ha ofrecido un precio desproporcionado.
2.- PRECIO DE LOS ABONOS (De 0 a 15 puntos)
Por mejoras sobre los precios de venta al público para la adquisición de los abonos, se otorgarán hasta un total de 15 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:
1.- Abono de temporada descuento 15% 15 puntos.
2.- Abono de Fallas: 5% y resto de temporada 10% 10 puntos.
3.- Abono de temporada descuento 5% 7 puntos.
4.- Abono de Fallas: 5% 5 puntos.
Para que sea objeto de valoración el presente apartado, cada oferta presentada propondrá únicamente uno de los citados descuentos.
3.- PRECIO DE LOCALIDADES Y ABONOS PARA DETERMINADOS COLECTIVOS (De 0 a 5 puntos)
3.1. Descuentos a Fallas y Peñas Taurinas por la adquisición de abonos de temporada Hasta 1 punto.
3.2. Descuentos a Asociaciones Juveniles que promocionen la Fiesta, por la adquisición de abonos de temporada Hasta 2 puntos.
3.3. Propuesta de mejora a los abonados para la adquisición preferente de otras localidades Hasta 2 puntos.
Las ofertas se valorarán con arreglo a la siguiente fórmula:
(Oferta en %-10) *puntuación máxima
Puntuación = -----------------
10
Los descuentos se aplicarán sobre los precios de venta al público de las localidades, y deberán publicitarse junto a dichos precios.
4.- COLABORACIÓN CON LA ESCUELA TAURINA DE VALENCIA: (De 0 a 15 puntos).
Únicamente se valorarán las ofertas que mejoren el Pliego de Prescripciones Técnicas, del siguiente modo:
a) Compromiso de contratación de novilleros procedentes de la Escuela Taurina de Valencia, en novilladas con picadores, en otras plazas de 1ª o 2ª categoría: Hasta 2 puntos.
Por cada novillero: 1 punto.
b) Compromiso de contratación de novilleros procedentes de la Escuela Taurina de Valencia, en novilladas sin picadores o clases prácticas, en otras plazas de 1ª o 2ª categoría: Hasta 2 puntos.
Por cada novillero se atribuirá 1 punto.
a) Incremento de la cesión de la bravura de hasta 30 reses añojas o añojos que supongan un incremento sobre el número mínimo establecido en los Pliegos: Hasta 4 puntos, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
Oferta *4
Puntuación = -----
30
b) Por la celebración de 3 novilladas de promoción sin picadores, de seis novillos cada una de ellas y con el número de espadas y cartel que determine la Escuela en plazas de la provincia de Valencia, cuyo calendario se fijará de común acuerdo entre la Escuela Taurina y el adjudicatario. 7 puntos por el conjunto de las 3 novilladas.
5.- INCREMENTO DEL NÚMERO MÍNIMO DE FESTEJOS A REALIZAR SOBRE LOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE PLIEGO: (De 0 a 10 puntos).
Para la valoración de este criterio se considerarán en el orden que se establece, y hasta los puntos máximos que se les asignan, los criterios concretos siguientes:
a) Por el incremento del número de corridas de toros, hasta un máximo de 2 corridas, sobre las establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas: Hasta 7 puntos, con arreglo al siguiente baremo:
a. Por el incremento de una corrida sobre las establecidas en el Pliego en la Feria de Fallas: 3 puntos.
b. Por el incremento de una corrida fuera de la Feria de Fallas: 4 puntos: La oferta de celebración de una corrida, podrá realizarse en cualquiera de los siguientes casos:
i. Que suponga un incremento sobre las establecidas en el Pliego en la feria de Julio, o bien
ii. Una corrida de toros en Mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados, o bien
iii. Una corrida de toros en Octubre, coincidiendo con la festividad del 9 de octubre.
b) Por el incremento del resto de festejos taurinos distintos a las corridas de toros: Hasta 3 puntos, por la programación en la Plaza de toros de Valencia de novilladas con o sin picadores, o festejos taurinos de recortadores, toro embolado, exhibiciones de ganaderías autóctonas valencianas y espectáculo cómico-taurino: 1 punto por cada espectáculo, sin que en ningún caso pueda excederse del número máximo de puntos del presente apartado.
6.- PROPUESTA DE GESTIÓN ((De 0 a 10 puntos).
Se valorarán los proyectos que aporten compromisos de contratación de figuras.
Hasta 10 puntos, a razón de 2 puntos por matador de toros, por el compromiso de contratación de matadores de toros clasificados en los grupos A o B por la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino en cada una de las temporadas de vigencia del contrato.
El licitador aportará compromiso ajustado al anexo VII del presente pliego de contratar en cada una de las temporadas de vigencia del contrato, un número mínimo de matadores de toros de cualquiera de los grupos de clasificación de matadores de toros anteriormente señalados.
El compromiso de contratación de matadores de toros pertenecientes a las mencionadas categorías se convertirá en obligación contractual para el licitador en caso de resultar adjudicatario. Su incumplimiento será causa de resolución contractual en los términos de la cláusula DÉCIMA del pliego de cláusulas administrativas particulares.
CRITERIOS NO EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS O DEPENDIENTES DE UN JUICIO DE VALOR
1.- PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACCIONES RELACIONADAS CON LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS, DE LA TEMPORADA TAURINA, Y DE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA: (De 0 a 10 puntos).
El Pliego pretende en este apartado el desarrollo de un proyecto cuyo objeto sea la difusión y promoción de la Fiesta, de la Feria y de la Plaza de Toros de Valencia, en todos y cada uno de sus aspectos.
Se valorarán los proyectos, iniciativas o estrategias de comunicación, difusión y marketing de carácter innovador y de impacto social y, muy especialmente, en la juventud.
El licitador deberá presentar un plan de difusión, y un plan de promoción:
En el plan de difusión se valorará el mayor impacto y difusión de la fiesta en los medios de comunicación. Así pues, se considera que lo primordial que debe ser objeto de valoración son los compromisos que cada uno de los licitadores aporte que provengan de emisoras de T.V. y/o cualquier otro medio de difusión de ámbito nacional, autonómico, e internacional, tanto en el ámbito cuantitativo (número de espectáculos) como cualitativo (contenido de dichos programas), cuya duración se extienda durante toda la vigencia del contrato. Compromisos que habrán de considerarse en el sentido que sustenten dichos proyectos.
También serán objeto de valoración, en los mismos términos del párrafo anterior, los anuncios publicitarios en prensa, revistas especializadas, así como en emisoras de radio, todos ellos de ámbito provincial; Internet y redes sociales. Los anuncios y en general la difusión que se valorará en el presente apartado es la relativa a la difusión cultural de la fiesta, feria, y plaza de toros de Valencia.
En ningún caso se valorarán los anuncios publicitarios de los espectáculos taurinos que integran la programación, al considerarse que entran dentro de la actividad comercial de la empresa.
El licitador deberá presentar su oferta desglosando: Medios, número de inserciones, días de inserción y formato.
En el plan de promoción se valorará especialmente la realización de actividades culturales relacionadas con la fiesta, principalmente dirigidas a fomentar su conocimiento de los diferentes aspectos que la integran por parte del público en general y la juventud en particular, las que sirvan de instrumento para que la ciudadanía aprecie la fiesta incrementando su afición, valoración y consideración por la misma, y las que resalten su valor como manifestación cultural.
La puntuación a otorgar será:
Difusión: 3 puntos máximos. Podrá comprender las modalidades siguientes, con carácter enunciativo y no limitativo:
- La inserción de anuncios en revistas o prensa escrita o digital.
- La inserción de anuncios en radio.
- La inserción de anuncios en televisión.
- El mantenimiento de una difusión a través de redes sociales, con el objeto de atraer al público de las mismas en general y al joven en particular.
- Acciones de difusión de la Plaza de Toros de Valencia como inmueble singular destinado fundamentalmente a la celebración de festejos taurinos.
Promoción: 7 puntos máximos. Podrá consistir, entre otras acciones:
- Retransmisión radiofónica o por internet de festejos
- Retransmisión televisiva de festejos
- Difusión de resúmenes y críticas de los festejos.
- Distribución de folletos
- Elaboración de material divulgativo
- Publicaciones en revistas especializadas
- Mesas redondas, tertulias, conferencias, y similares
- Colaboraciones con peñas taurinas, asociaciones juveniles que promocionen la Fiesta, Fallas o abonados.
El incumplimiento de tales compromisos será causa de resolución del contrato, siempre que el contratista no acredite que es por causa ajena a su voluntad.
2.- CALIDAD DE LA PROPUESTA ARTÍSTICA (5 puntos)
La dificultad de dar voz a la afición se ha resuelto mediante la participación en el procedimiento de contratación del grupo de expertos que integran el Jurado de los premios de la última Feria taurina celebrada con anterioridad a la elaboración del presente Pliego de Condiciones. Con su dictamen se incluye la participación de los aficionados en el procedimiento de selección del contratista de la Plaza de Toros de Valencia.
Se valorará la presentación por el licitador de compromisos de matadores de toros de torear en la Plaza de Toros de Valencia, durante la primera o segunda temporada de vigencia del contrato, en caso de resultar el licitador adjudicatario. Cada licitador presentará un máximo de tres compromisos o promesa de contrato de matadores de toros, firmados por ellos, a los que el licitador se compromete a contratar, en caso de resultar adjudicatario, en la primera o segunda temporada.
Los compromisos que presenten los licitadores serán valorados por el Jurado de la Feria de Julio de 2014, que fue nombrado por Decreto de la Presidencia de la Diputación núm. 5784, de 17 de julio de 2014. El Jurado otorgará 5 puntos a la que considere la mejor oferta de matadores de toros para la Plaza de Toros de Valencia. El resto de las propuestas no obtendrá ningún punto, salvo que varios licitadores presenten la misma terna y ésta sea considerada la mejor por el Jurado, en cuyo caso, cada una recibirá 5 puntos.
El órgano de contratación remitirá al Jurado copia compulsada de la documentación correspondiente a las ofertas admitidas, en las que necesariamente constará la aceptación y la firma de los matadores de toros, a los efectos de que emita su veredicto en el plazo de 10 días naturales, a contar desde la recepción por su Presidente. El Jurado levantará acta de su reunión con indicación de los miembros presentes y de su valoración. Si el Jurado no adoptara acuerdo por el motivo que fuera no se otorgará puntuación por este criterio.
El compromiso de contratación de los matadores de toros se convertirá en obligación contractual para el licitador en caso de resultar adjudicatario. Su incumplimiento será causa de resolución contractual en los términos de la cláusula DÉCIMA del pliego de cláusulas administrativas particulares".
10.- DACIÓN DE CUENTA DE CALIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y APERTURA, EN SU CASO, DE LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PUNTUACIÓN MEDIANTE CRITERIOS RELATIVOS A JUICIOS DE VALOR.
Entidad: Diputación de Valencia. Plaza de Manises, 4. Valencia.
Fecha: El primer jueves hábil siguiente al día de terminación del plazo de presentación de ofertas, salvo que la Mesa, en el caso de defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, concediese plazo para su subsanación o aportación, en cuyo caso la apertura del sobre de documentación evaluable mediante juicios de valor se pospondrá al jueves siguiente hábil al señalado.
Hora: 11 horas.
11.- APERTURA DE LA PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACION RELATIVA A CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA.
La fecha y hora de la apertura de la proposición económica y resto de documentación que indique la proposición se publicará con dos días hábiles de antelación en el Perfil del Contratante de la Diputación de Valencia en la siguiente dirección de Internet: https://www.contratacion.gva.es (perfil del contratante).
12.- GASTOS DE ANUNCIOS.
De conformidad con el art. 75 del Reglamento General de la Ley de Contratos del Sector Público, será de cuenta del adjudicatario del contrato los gastos de publicación, por una sola vez, de los anuncios de la licitación en prensa o diarios oficiales.
Cualquier aclaración o rectificación de los anuncios de contratos será a cargo del órgano de contratación y se hará pública en la misma forma que éstos, debiendo computarse, en su caso, a partir del nuevo anuncio, el plazo establecido para la presentación de proposiciones.
Por los gastos de publicidad de la licitación del contrato el adjudicatario en ningún caso abonará un importe superior al 2% del tipo de licitación, siendo el importe máximo a abonar por este concepto la cantidad de 3.000 Euros.
Valencia, 1 de octubre de 2014.-El Secretario General, Vicente Boquera.
2014/25174

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