24 noviembre 2015

sobre el 'no' de aldaia a los 'bous al carrer'

- Sólo 3.297 vecinos mayores de 16 años votaron ante la pregunta "¿Estás a favor o en contra que se realicen actividades taurinas en plaza en las fiestas patronales de Aldaia?"

- 1.801 votaron en contra (7,82% de los ciudadanos con derecho a voto)
- 1.418 votaron a favor (6,16% de los ciudadanos con derecho a voto)

- Unos 23.000 ciudadanos censados en Aldaia eran los que podía votar. Por lo tanto, únicamente votó el 14,33%.


- Del resultado, la primera gran reflexión que se puede extraer es: uno, que Aldaia es una ciudad dormitorio en la que sus vecinos y vecinas apenas participan en asuntos relacionados con el municipio.

- Y dos, que el nuevo alcalde plantea problemas donde no los hay y lo único que consigue es dividir, jugar a la pseudodemocracia y a la mediotización del municipio, por aquello del amarillismo que provoca un tema así.

La prueba es cómo es capaz de cundir la desinformción. Por ejemplo con este subtítulo en el que 1.801 votos en contra de los toros de repente son el 56% de los habitantes:


- Lo que se consigue con esto es la discriminación, convertir a ciertos ciudadanos de Aldaia en ciudadanos de segunda, invitarles a no asociarse por una actividad cultural determinada y relegar e impedir las actividades que proponen.

- ¿O se van a juzgar todas y cada una de las propuestas y actividades que plantean realizar todas y cada de las asociaciones del municipio?

- ¿Dejará el ayuntamiento de Aldaia realizar festejos taurinos populares en otras fechas, fuera de las fiestas patronales?

- Por otro lado, también hay que tener en cuenta la escasísma tradición taurina de Aldaia.

- Si la presencia de festejos taurinos populares es de hace cuatro años y se ceñía a una decisión política de un determinado alcalde del Partido Popular, está claro que la politización se encontraba ya en la misma raíz. 

- Y por último, defender los toros con banderita no nos carga de razones. 

- Al contrario, no se puede defender 'els bous al carrer', la manifestación de la tauromaquia propia de los pueblos valencianos con tanta cutrez y tan pocos argumentos.

No hay comentarios: