20 noviembre 2010

la fórmula 1 para valència se está convirtiendo en un problema

Vía :: El Periódico |
La Comunidad Valenciana busca desesperadamente un comprador para su Gran Premio de Europa de F-1. Ni siquiera el cambio de fechas --de agosto a junio-- ha servido para mejorar el hipotético rendimiento. La crisis en la construcción ha minado la idea de hacer rentable la carrera urbanizando el entorno del puerto. La Comunidad se gasta en cada GP alrededor de 30 millones de euros y el grifo no da para más tras ir al rescate de los 25 millones de deuda generados por Valmor, la empresa que, en teoría, iba a gestionar el evento de una forma privada.

Durante la celebración de la última carrera en Valencia, el pasado 27 de junio, Francisco Camps rogó a Bernie Ecclestone que le liberara del contrato que ha firmado y que contempla aún dos años más. El propietario de los derechos se negó en redondo y recordó a Camps que ya había accedido a cambiar de fechas la carrera para intentar mejorar su rentabilidad. Ecclestone le vino a decir a Camps que buscase a alguien que organizase la segunda carrera española que, además, se hiciera cargo de su canon. Ese canon (los derechos por organizar la carrera) es de 18 millones de euros por temporada, a lo que hay que sumar todo el gasto de montaje del circuito y su organización. Todo lo paga el anfitrión, que no tiene derecho ni a la publicidad estática ni a los derechos de televisión. Nada que no sea el ingreso por taquilla y, por supuesto, no a todas las localidades, pues Ecclestone se reserva para él la venta del lujoso paddock club, cada una de cuyas entradas cuesta 4.000 euros.


Pues va a ser que Camps y Eccleston no son tan amigos como creíamos.

Pues va a ser que las increíbles historias que cuentan de València no son tan ciertas y que la cruda realidad es otra. Que los coches evidentemente no pueden circular a 300 km/h, mejor dejémoslo a 30 y que, ya puestos, los grupos de rock tampoco pasan por aquí el invierno porque mañana me toca ir a Barcelona a ver Arcade Fire, una de las mejores bandas del momento.

¿Se acuerdan del aquel spot?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve que hay mucha envidia a lo que se esta haciendo en Valencia.