15 diciembre 2010

la persona del año



Mark Zuckerberg ha sido designado por la revista Time como hombre del año. Su invento, Facebook en un par de años ha abierto nuevas formas de relaciónes sociales, de negocios o de difusión de información y cultura. Su red social es utilizada por más de 500 millones de personas y ha reducido a otras como Myspace o herramientas como Messenger a la mínima expresión. Incluso Facebook ha superado en número de visitas al sabelotodo Google. Y hay que decir que el tal Zuckerberg sólo tiene 26 años.

El título lo ha conseguido tras competir en dura pugna con Julian Assange, creador de Wikileaks. Resulta curioso que Assange haya sido el más votado en la votación popular cuando el que tiene enganchados a millones y millones de persona a su red sea el otro. Los cables de Wikileaks han puesto en negro sobre blanco un buen puñado de obviedades que se eran mantenidos en secreto, pero que en realidad no han removido ningún cimiento político así a simple vista.

Todo, al parecer, sigue atado y bien atado y el periodismo que ha tenido al alcance los cables ha filtrado aquello que le ha convenido. Lo que no, sigue tapado. Y al final, lo más importante, es que tras dos semanas el personal ya está un poco harto de tanto cable, cosa que de Facebook, no. Entre la basura de quienes nos gobiernan y las banalidades que tanto nos gustan en Facebook, está claro: preferimos las segundas.

Pero esto sólo es por el momento.

No hay comentarios: