12 noviembre 2011

serolo toma posición en málaga, se afianza en palencia y hace un gesto en albacete

Mientras Choperas y Martín Lorca soltaban propuestas por las redes de cara al concurso de La Malagueta, Serolo se ha desmarcado con el as de José Tomás vía Luis Chica.

¿Que quién es Luis Chica? Barquerito en 2008 lo explicó tras la reaparición de José Tomás en 2007 que revolucionó los cimientos de toreo tal y como está montado:
Los años de residencia y retiro en Estepona pusieron a José Tomás en contacto con la persona que, según vox populi, ideó la estrategia de la reaparición y la tasó en dinero. Luis Chica, un ingeniero industrial ya jubilado, gran aficionado. Dobla en edad a José Tomás. A la inteligencia de Chica se atribuye el paso a paso de las fechas y el órdago de las cifras que José Tomás cobra. Más dinero que nadie nunca jamás. ¿90 millones por dos tardes en Madrid? En la corte de seguidores de José Tomás hay un factor menor pero nada desdeñable: el de la erótica del dinero que se mueve en torno a él. No será por dinero.

Tras un desencuentro generalizado de José Tomás y su entorno con empresas y ganaderías por lo exclusiva y --pretendidamente-- seleccionada que ha sido la pasada temporada, la de la reaparición tras el cornadón de Aguascalientes y la larguísima recuperación, este detalle puede que encienda alguna luz.

Por el momento, Serolo ya se ha hecho notar en el concurso por La Malagueta cuando iba de tercero en discordia. Y además, ha cogido la prórroga de Palencia y en Albacete ha tenido el detalle de dejar al Ayuntamiento corregir un problema empantanado en los juzgados y preparar un nuevo pliego al que seguro se presentarán de nuevo Serolo porque en Albacete de tres años uno ha sido muy bueno, otro bueno y el último lo ha defendido como bien han podido. Y a Las Ventas también irán, aunque sea por intentarlo y la concesión sea para sota, caballo y rey y eso que el pliego verá la luz al pasar el 20N.


PS: Por lo de Málaga, por marear un poco la perdiz y por abrir algunas dudas o no, las palabras de Salvador Boix el otro día en la Universidad de Salamanca: "esto está en manos de muy poca gente y lo veo complicado sobre todo por los pliegos de condiciones, sobre todo de las plazas de propiedad pública. No dan ninguna salida que no sea el mantenimiento del statu quo. Por ejemplo el pliego de Málaga es una absoluta barbaridad, es delirante. Una plaza de primera, una plaza de temporada, en fin, más corridas... yo creo que estas cosas son insostenibles y sólo pueden optar a ellas grandes empresas que en sus circunstancias se vean obligadas a pujar"

Es al final del vídeo...


No hay comentarios: