18 mayo 2007

campaña anestesiada en la 'comoditat valenciana'

El caso Maeso ha tenido resolución, casi tantos años como la Edad de Cristo le han caído a Juan (Maeso). El proceso ha sido largo, y mi anécdota es que su defensor Francisco Davó fue profesor mío en la facultad. De Libertades Públicas, si mal no recuerdo. A mi, el profesor-abogado nunca me cayó mal, me resultó un tipo simpático, culto, pero muy ocupado. Igual un día no aparecía por clase, y lo mismo podía hacer yo. El proceso, el juicio, le habrá dejado k.o., pero su actitud, eso sí, no ha variado lo más mínimo. Como si estuviese subido en la tarima, igual explicaba al huerto de alcachofas y todo un horizonte de cámaras el devenir del juicio. En fin, que se ha hecho justicia.

La excusa es la anestesia. Anestesista era Maeso, y anestesiada está la campaña electoral en 'Comoditat' Valenciana. La metáfora ya la ha utilizado Plá (traducido a la lengua del imperio "plano" o "llano):

- Pla achaca el 5,3% de audiencia del debate a la estrategia del PP de anestesiar la campaña

Con esto, husmeas, te cuentan, y sabiendo que sólo cinco de cada 100 espectadores vieron "el debate", que alguien con una osadía a prueba de bombas y concepto de la democracia y de la realidad social extremadamente sui generis, se atreve a realizar la siguiente afirmación:

- Observemos durante la campaña cómo se desenvuelve Francisco Camps, los énfasis de sus discursos mitineros llamados a convertirse en titulares mediáticos, la escenografía que le acompaña en sus mítines por la Comunidad, y podremos aseverar sin temor a equivocarnos que la sombra de Sarkozy se proyecta sobre el Molt Honorable, guía sus pasos…

Escuchar (leer) semejante: "Camps el Sarkozy español, ja ja ja ja jaaa!! Ha sido una carcajada. El artículo enlazado tiene su miga, y en una cosa estoy de acuerdo, y es que si alguien del PP tiene que marcar el rumbo en un futuro ése es Alberto Ruiz Gallardón, cuando le dejen si es que eso ocurre algún día. Pero ahora estamos en otra camisa. Y eso no se puede decir ni de coña con estos datos sobre la mesa:

- El duelo Ségolène-Sarkozy bate todos los récords de audiencia en Francia de los últimos 20 años

- En la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales francesas la participación alcanzó la cifra récord del 85%.

No hay comentarios: