16 mayo 2007

lo decíamos, escaldados

Lo decíamos, que hasta el santo podría salir escaldado, pero seguro San Isidro ha sido el único que se ha ido de rositas. Lo larga que es su sombra, que se extiende hasta el mes de junio, tú. Soy de los que con Morante guardan todas las distancias, pero he de decir, que ese quite por chicuelinas así, y esa larga han tenido su aquel. Por la misma regla de tres, me va costando con Curro Díaz por ese abuso empalagoso de remates, pero en lo fundemental sí me gusta, lo mismo que Morante, cuando se ponen.

Está claro, en el toreo me gusta el mando y el poder. Pero con estas fieras corrupias, qué mando, qué poder.

Del Capeíta pena, pena es lo que he sentido. Qué le vamos a hacer, el chico estaba señalado, y entre unas cosas y otras, que está más bien limitado, que tiene acusada tendencia a salirse y a descargar la suerte sobre todo, y que en todo momento la impresión es que está realizando un titánico esfuerzo, pues no: como si estuviese escrito, igual.
De la corrida Núñez del Cuvillo se podrán decir muchas cosas, también que han salido dos, tres toros incluso, para triunfar. El tercero, en pastueño, el cuarto si me apuran, pero sobre todo el quinto que me ha recordado en algo a los que lidió Núñez del Cuvillo el 12 de octubre de 2001 y que estoquearon Mariano Jiménez, Encabo y Alfonso Romero.

Al final lo cierto es que Morante y Capea se han ido escuchado viento fresco, y que Díaz maldiciendo la espada. Es decir, lo dicho: escaldados.

(La fotografía tomada de las-ventas.com)

ACTUALIZACIÓN (12:53) a la que no le hace falta lupa
No me retraigo de lo dicho arriba, pero la blogosfera canta y dicta sentencia. Estamos de acuerdo... pero salieron dos, que anda.

En Toro, Torero y Afición, lo llaman Núñez del Tufillo. Un periodista viejo, de los de antes, de aquí de Valencia les llamaba Núñez del Afeitillo. Y es que hay cosas que no cambian.

No hay comentarios: